Los vecinos del Barrio Sur Argentino se encuentran preocupados por la falta de alumbrado público en sus calles, un problema que persiste desde hace años y que se ha agravado recientemente. La oscuridad en las vías principales dificulta la circulación, especialmente en la zona donde transitan los colectivos, y aumenta el riesgo de accidentes o delitos.
Benjamín Peralta, residente del barrio desde hace más de 40 años, comenta con preocupación: “Tenemos problemas con el alumbrado público que viene descontado en la boleta de EMSA, pero no tenemos solución”. El vecino destaca que las autoridades prometieron arreglar la situación, pero hasta ahora no ha habido avances significativos.
En algunos puntos del barrio, por donde circulan los colectivos, la falta de luz ha transformado la vía en una “boca del lobo”, según describen los habitantes. Si bien se han hecho reparaciones puntuales en algunas calles, en muchos casos se ha optado por colocar focos intercalados por falta de repuestos, lo que no soluciona el problema de fondo.
“Hace mucho tiempo que estamos así. Hemos llegado a poner los focos nosotros mismos para poder ver algo”, expresa Benjamín, quien denuncia la inacción de las autoridades. La situación se agrava durante las noches, cuando la falta de luz en las calles aumenta la sensación de inseguridad en una zona que ya es considerada peligrosa por los vecinos.