Posadas

Vecinos denuncian que hay niños enfermos por la “contaminación” de una hormigonera

cargando anuncio

Residentes de los barrios El Progreso y Villa Las Dolores salieron a reclamar públicamente que cese la contaminación que produce una planta, por el polvo y la quema de papeles. “Somos más de 1000 vecinos y vamos a cortar la ruta”, anticipó un vocero del barrio.

Vecinos denuncian que hay niños enfermos por la “contaminación” de una hormigonera

POSADAS. Antonio Almada, uno de los voceros de un conjunto de vecinos del barrio El Progreso, anticipó que los residentes de este barrio y de Las Dolores, se están organizando y preparan medidas de fuerza para forzar a las autoridades a que intervengan y cese la contaminación que ocasiona la planta El Nochero.

En diálogo con MisionesCuatro este miércoles, Antonio Almada, vecino de El Progreso se refirió al conflicto que sufren junto a los residentes del Bº Villa Dolores. “Tenemos otro problema grave, que es la planta de El Nochero. Los 365 días del año trabaja largando polvo y contaminando todo el barrio El Progreso y Villa Dolores”, acusó el vecino.

“Ya hay chicos enfermos por el polvo y la quema de papeles de cemento de noche y durante el día contaminan con polvo de cemento –cargando los filos– y de piedra”, denunció Almada, añadiendo que “presentamos varias notas a la empresa y nunca nos dieron respuestas

Según Almada, desde la hormigonera “no nos hacen caso. Y dicen que la planta no se va a mover de ahí. Tenemos dos calles cerradas por la actividad de la planta”, se quejó Almada. Y remarcó: “Es una cosa que no se puede permitir”.

“No puede ser que, por más plata que tengan, vengan y usurpen las calles. Y te contaminen el barrio. Aparte se apropiaron de una plaza que es de Villa Dolores y El Progreso”, insistió Almada, quien sostuvo que la plaza en cuestión fue la que “cedió el dueño del Campo Las Dolores para el barrio, hace 30 años”.

Según Almada, en la zona “teníamos una cancha de futbol y se lo apropió la empresa”.

“El Nochero cerró todo y los vecinos nos estamos juntando. Somos más de 1.000 vecinos y vamos a cortar la ruta. No puede ser que enfermen a nuestros hijos”, bramó el vecino.

Consultado al respecto de si hubo reclamos a las autoridades, Almada contó que “en años anteriores, en la gestión (del ex alcalde Joaquín Losada) presentamos notas. Pero no sé qué pasa. Cuando hay plata no les importa la gente pobre. Estamos cansados de las promesas”, sentenció el vecino.

Comentarios