Posadas

Vecinos juntaron fondos y compraron cámaras para evitar robos

cargando anuncio

En dos barrios de Posadas, los vecinos se autoconvocaron para poder vivir más tranquilos, sin miedo a los ladrones. A falta de cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad, hicieron “una vaca” para comprar sus propios equipos de monitoreo.

Vecinos juntaron fondos y compraron cámaras para evitar robos

En dos barrios de Posadas, los vecinos se autoconvocaron para poder vivir más tranquilos, sin miedo a los ladrones. A falta de cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad, hicieron “una vaca” para comprar sus propios equipos de monitoreo.Cansados de los delitos y de la falta de respuesta de los políticos y de la policía, cada vez más vecinos de Posadas elaboran sus propias acciones para vivir con mayor seguridad.

Un grupo de 18 vecinos del barrio Ingar, en Itaembé Miní logró reunir cerca de 32 mil pesos para adquirir una serie de cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en los frentes de las casas.

El presidente de la Comisión Vecinal, Alejandro Chauvet señaló que los equipos ya se encuentran operando y aseguró su compra representó “seis veces un menor costo del que gasta la Municipalidad” en la adquisición de cámaras de este tipo.

Por otro lado, en el barrio Patotí, ubicado en pleno centro de la ciudad, los vecinos también se unieron para comprar cámaras de seguridad que fueron instaladas en los edificios y casas, además de contratar servicios privados de vigilancia y monitoreo en las calles.

Se trata de cámaras de seguimiento online, donde el avance tecnológico permite ver imágenes en Alta Definición (HD). Con una conexión a internet es posible verificar qué sucede en la cuadra o en el edificio a través del teléfono celular.

vb

Comentarios