Posadas

Vecinos en pie de guerra tras relocalizaciones en Sol de Misiones

Se trata de un grupo de unas 70 familias que están censadas y tenían la promesa del Iprodha de adjudicación de terrenos en la zona donde ahora fueron relocalizadas, otras familias sin techo que estaban en un asentamiento del sur de Posadas. Quejas por los manejos del Iprodha y del Ministerio de DDHH.

Vecinos en pie de guerra tras relocalizaciones en Sol de Misiones

Se trata de un grupo de unas 70 familias que están censadas y tenían la promesa del Iprodha de adjudicación de terrenos en la zona donde ahora fueron relocalizadas, otras amilias sin techo que estaban en un asentamiento del sur de Posadas. Quejas por los manejos del Iprodha y del Ministerio de DDHH, responsable de estas relocalizaciones.POSADAS. La reciente relocalización de vecinos sin techo de un asentamiento del sur de Posadas en el Barrio Sol de Misiones generó un conflicto con otras familias en idéntica situación, que dicen tener los terrenos en cuestión, prometidos por el Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional). Serían unas 70 familias las que cuestionan la relocalización promovida por el Ministerio de Derechos Humanos en beneficio de las familias del asentamiento informal que se encontraba sobre la avenida Cocomarola. Las familias que no entraron en la relocalización, decidieron tomar lo que resta del predio en puja, hasta tanto no se hagan presentes funcionarios del Iprodha, para dar una respuesta sobre el compromiso asumido.

Fátima Escobar, una de las vecinas que se encuentran en Sol de Misiones, habló con MisionesCuatro, señalando que “hace 6 años que estamos peleando por un terreno, pidiendo al Iprodha que baje y nos dé una solución. Desde ayer a las 10 de la mañana vemos que el terreno que nos había prometido el Iprodha a nosotros, le va a pertenecer (a los relocalizados por DDHH)”, expresó Escobar.

Según la vocera de las familias ya residentes de Sol de Misiones, “es una vergüenza”, la forma en la que relocalizaron a estas familias, a quienes no les dieron techos, ni contarían con el servicio de agua. “Estas familias vienen peleando desde hace un año y medio que vienen peleando y ya tienen respuestas. Nosotros hace seis. Pedimos que el Iprodha baje y nos dé una respuesta sobre los terrenos que nos habían prometido”, lanzó Escobar.

“Iprodha no se hizo presente. El problema no es con las familias. Por eso estamos tomando el terreno que sobró y hasta que ellos no se hagan presentes y nos den una respuesta concreta, no nos vamos a ir de acá”, sentenció Escobar.

Relacionadas:

Después de más de un año, relocalizaron a un asentamiento de Av. Cocomarola

Vecinos de Sol de Misiones esperan ser relocalizadosJMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<