Posadas

Vecinos sufren inundaciones en Las Dolores: “No sabemos a quién recurrir”, sostienen

cargando anuncio

Una de las residentes históricas del barrio, en la zona de la calle Gandhi, reveló que la falta de saneamiento causa que, en los días de lluvia, el agua acumulada termine dentro de tres viviendas. “Golpeamos puertas, se hizo proyectos, pero la plata no está y estamos sin respuestas”, sostuvo María Espíndola.

Vecinos sufren inundaciones en Las Dolores: “No sabemos a quién recurrir”, sostienen

POSADAS. Barrio Las Dolores es uno de los más afectados por el mal estado de las calles, que deriva en inundaciones dentro de viviendas en la zona de la calle 134 A, Mahatma Gandhi. Pese a las múltiples gestiones que se han concretado, afirman los vecinos del lugar, no hubo respuestas y con cada lluvia, se agravan los problemas.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, María Espíndola, una vecina que dijo que reside en Las Dolores desde hace 50 años, sostuvo que “casi toda la cuadra está perjudicada. Ahora que abrieron la callecita esta, viene toda el agua de arriba. Y la más perjudicada es mi casa. Casi toda la cuadra estamos perjudicados, pero no sabemos a quién recurrir”, contó Espíndola.

“Golpeamos puertas por todos lados, hicimos proyectos, pero la plata no está. Y seguimos in respuestas”, graficó la vecina. En tanto, en los días de lluvia, la calle “es intransitable. Donde pasan autos, entra agua en las casas o salpica las paredes y muros. Somos tres vecinos los que nos inundamos”, puntualizó.

Ante la consulta de este medio, Espíndola confirmó que en su terreno, su familia cavó una suerte de canaleta para que el agua desemboque en un arroyo cercano y no se estanque en su propiedad. “Abrimos una canaletita para que cruce por el medio de nuestro terreno y desemboque en el arroyo. Si no hacíamos eso, se nos inundaba todo”, aseveró.

“Hace unos 2 años, (sufrimos) una inundación bastante grande. Me perjudicó el lavarropas y la puerta se me dobló de tanta agua. Habrán sido 50 cm de agua y barro (dentro de la vivienda) Después hay que limpiar todas las cosas. Así perdí un lavarropas nuevito por el tema del barro”, concluyó la vecina.

Comentarios