Con las fiestas de fin de año, los comerciantes de la Placita del Puente mantienen la esperanza de que las ventas repunten, especialmente con la llegada del 24 de diciembre. Ramón Bareiro, delegado del lugar, explicó que, aunque el año fue complicado, las expectativas siguen siendo altas para estos días. “Dentro de todo hay un poco de movimiento, esperamos mayores ventas”, comentó, destacando que el panorama mejoró en las últimas semanas.
Bareiro, quien lleva años en la Placita, mencionó que, a pesar de la difícil situación económica y la competencia con Encarnación, el comercio ha mantenido un flujo constante de clientes. “Fue un año difícil para la venta, pero ahora estamos repuntando”, afirmó. La diferencia cambiaria, que motiva a muchos consumidores a cruzar al vecino país, ha generado una merma en las ventas, pero algunos comerciantes han optado por ajustar sus precios para mantenerse competitivos. “Bajamos los precios por el tema del Paraguay y vendemos más barato”, explicó Bareiro.
Olga Rojas, locataria de la placita, coincidió en que la competencia con el comercio paraguayo ha sido difícil, pero también destacó que, a medida que la diferencia de precios se reduce, la gente prefiere quedarse en Posadas. “La gente se va a Paraguay y se da cuenta que tiene poca diferencia de precios con nosotros, entonces se queda acá”, comentó. Para Rojas, la época navideña es crucial: “Todos los años esperamos esta época donde la gente se entusiasma y viene a comprar juguetes para los chicos”, señaló.
Con más de tres décadas en el rubro, Rojas resaltó que la demanda es más alta en diciembre, y que incluso para el 24 de diciembre estarán trabajando. “Atendemos todas las formas de pago”, agregó. A pesar de que el año pasado las ventas fueron flojas, este año ve una actitud más optimista por parte de los consumidores. “Este año la gente tiene esperanza”, concluyó.
Seguí leyendo