Posadas

Vendió limones para pagar viaje escolar y su madre fue intimada por Desarrollo Social

En las últimas horas, se conoció la historia de Daiana que reside en el barrio El Porvenir II. Un día, decidió salió a vender limones para poder pagar un viaje de séptimo grado y, debido a esta situación, desde el ministerio de Desarrollo Social amenazaron a su mamá por supuesta explotación infantil, pero la mujer salió a defenderse.

Vendió limones para pagar viaje escolar y su madre fue intimada por Desarrollo Social

POSADAS. Daiana tiene 13 años y está terminando de cursar el séptimo grado en la Escuela 887. Para el egreso, las maestras organizaron un viaje y la niña, mediante su iniciativa, consiguió ayuda para ella y diez compañeros. Gracias a la colaboración de una persona, que prefirió mantenerse en el anonimato, se recolectó el dinero para cubrir gastos del viaje.

“Si ella no salía con el cartel los chicos no iban a viajar”

Respecto al tema, Raquel Alvez, la madre de Daiana habló con Misiones Cuatro  y contó que fue solo un día que la niña estuvo vendiendo “ese día mi hija tuvo la iniciativa de querer colaborar con todos. Es una ilusión de ella el poder viajar”, expresó.

La mujer vende limones y muchas veces sus hijos la acompañan pero no venden, lo de Daiana fue un caso excepcional. Aclaró que no es un caso de explotación infantil debido a una intimación del ministerio de Desarrollo Social.

En ese marco, contó como fue el momento en que personal del ministerio de Desarrollo Social se acercó hasta su domicilio, porque estaban al tanto de que la niña estaba vendiendo en la calle: “me siento en la vereda a armar las bolsitas, ellos habían caído una vez y ya me habían amenazado”, dijo.

En esa línea, agregó que se acercaron y le preguntaron si es la mamá de Daiana “la nena que anda pidiendo por la calle”, fue la expresión de los integrantes de Desarrollo Social y Raquel se encargó de desmentir.

 “No se identificaron pero sé que son de Desarrollo Social”.

Y añadió: “yo quiero que me muestren cuando mi hija anduvo pidiendo por la calle. Todo empezó por la inocencia de una nena que tuvo toda la ilusión de viajar  y mirá lo que pasó”.

Discutió la actitud de la cartera social ante su situación y de que no se hace cargo de otros niños que realmente están necesitados y abandonados en la calle: “lo que me indigna es que hay muchos chicos que necesitan ¿y dónde está la licenciada? ¿Los asistentes sociales? Veo chicos descalzos pidiendo”, cuestionó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General