Posadas

Vereda con desnivel causó una caída

cargando anuncio

Una mujer cayó al tropezar en una vereda de la avenida Martin Fierro y calle Morcillo. El suceso ocurrió este miércoles por la tarde. La víctima terminó hospitalizada por los golpes que le provocó el impacto contra el piso.

Vereda con desnivel causó una caída

Una mujer cayó al tropezar en una vereda de la avenida Martin Fierro y calle Morcillo. El suceso ocurrió este miércoles por la tarde. La víctima terminó hospitalizada por los golpes que le provocó el impacto contra el piso.En diversas zonas de Posadas las veredas están mal construidas y pueden ocasionar graves inconvenientes a quienes transitan por ellas. Es el caso de una acera que se encuentra en la avenida Martín Fierro y Morcillo.

La misma presenta un desnivel de varios centímetros, este miércoles causó la caída de una mujer que terminó herida y hospitalizada.
No trascendió si la víctima de este accidente callejero iniciará algún tipo de demanda hacia el Municipio, sin embargo vale recordar que en el 2017 la Justicia de Rosario determinó que la municipalidad de esa ciudad le tiene que pagar 200 mil pesos a una mujer que se cayó en la calle ya que «el Estado tiene la obligación de colocar sus bienes en condiciones de ser utilizados sin riesgo».

En ese caso, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Municipalidad de Rosario fueron condenadas a pagarle 200 mil pesos a una mujer que se quebró la muñeca al tropezar con una tapa de metal de una cámara subterránea que estaba rota.

El Tribunal de Responsabilidad Extracontractual número 6 de Rosario consideró en su fallo que «la EPE es la dueña y guardiana de la tapa de instalación eléctrica y las veredas son parte del dominio público del Estado y se encuentran bajo la guarda del municipio». Los jueces Ignacio Aguirre, Horacio Allende Rubino y Analía Mazza destacaron que «el Estado tiene la obligación de colocar sus bienes en condiciones de ser utilizados sin riesgo».

vb

Comentarios