Posadas

Vigilia de vecinos contra la instalación de una antena

cargando anuncio

Vecinos del barrio Ñu Porá de Garupá realizaron una vigilia contra la instalación de una antena de 40 metros de una empresa de telefonía celular. Aseguran que fue un acuerdo arbitrario entre una empresa privada y el intendente Luis Ripoll. Temen por su salud.

Vigilia de vecinos contra la instalación de una antena

Vecinos del barrio Ñu Porá de Garupá realizaron una vigilia contra la instalación de una antena de 40 metros de una empresa de telefonía celular. Aseguran que fue un acuerdo arbitrario entre una empresa privada y el intendente Luis Ripoll. Temen por su salud.GARUPÁ. Vecinos de esa localidad denunciaron esta semana un «acuerdo arbitrario» entre una empresa privada de telefonía celular y el municipio que conduce Luis Ripoll. Se trata de la instalación de una antena de 40 metros de alto en medio del barrio.

Las familias temen por la salud de sus familias, señalaron a un vecino que cedió parte de su terreno para la instalación y comenzaron una vigilia contra la instalación de la estructura de gran magnitud. La reunión autoconvocada fue en calle Mburucuya casi Yerbal.Víctor Ramírez, vecino de Ñu Porá de Garupá comentó a MisionesCuatro que están en alerta. El miércoles se opusieron a pedradas a los trabajos de máquinas y este viernes comenzaron una vigilia contra las obras.

Los vecinos no se oponen a la instalación, piden que sea en otro sector del barrio. Temen que la estructura de gran magnitud ceda y termine cayendo sobre sus casas. Además, luchan por el derecho a la salud de sus familias.

Queremos vivir sanamente y no con una antena que nos contamine con radiación permanente”, dijo el vecino a este medio y denunció un arreglo arbitrario entre empresa y municipio.Las familias aseguraron que buscaron respuestas en la Municipalidad donde habrían sido ignorados por el Intendente Ripoll. Ahora, amenazan con llevar el reclamo a la ruta donde realizarían un corte a la espera de respuestas.

Leé también:

Aseguran que las antenas de telefonía no contaminan

 


JK

Comentarios