Villa Cabello: golpes y forcejeos en un confuso operativo de tránsito

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: grúa, nilda, llevar el auto, patente paraguaya, nilda aguirre, hijo le, le pide, cuello, inspector, amigo, esposo, paraguaya, hijo, término, auto, policías, tránsito, le, fue, y vehículo.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

Un testigo filmó el violento episodio que luego se viralizó en las redes sociales. Ocurrió el domingo en la Chacra 138 cuando agentes de tránsito intentaban secuestrar un vehículo de patente paraguaya. Nilda Aguirre, una de las protagonistas del hecho, contó su versión en Misiones Cuatro.

POSADAS. Un operativo de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Posadas, terminó en un cruce de agresiones, empujones y caídas, mientras la grúa se llevaba un vehículo de chapa patente paraguaya. Fue el domingo después de las 7 de la mañana.

Nilda Aguirre vive en Villa Cabello y es la mujer que es empujada al piso por un agente de tránsito. En diálogo con Misiones Cuatro, afirmó que el dueño del auto –de nacionalidad paraguaya- es un amigo de su hijo.

“Volvían por la zona de Urquiza. Cuando el amigo de mi hijo ve que había control, hizo marcha atrás. Mi hijo le preguntó qué pasaba y el amigo dijo: ‘Hay control y cada vez que vengo me quieren jorobar’.”, relató.

“Era un inspector solo y no le dio la voz de alto. Cuando el pibe avanza, la camioneta gira en u y se le pone atrás. Baja y le pide los papeles”, añadió.

Según Nilda, los jóvenes no se resistieron en ningún momento, pero las irregularidades en el procedimiento generaron una discusión que terminó de la forma más agresiva. “Mi hijo me avisó que se iban a llevar el auto de su amigo y salimos”, dijo en referencia a ella y su esposo que también resultó herido tras el operativo.

Sobre el motivo del secuestro del vehículo, Nilda afirmó: “Según la versión del inspector secuestraban el auto porque pasó el semáforo en rojo, según mi hijo el inspector les pidió 1.500 pesos y ellos se negaron”. Y agregó: “Querían llevar el auto, nadie se resistió”.

“Cómo no íbamos a reaccionar”

Nilda sostuvo que los agentes subieron el auto a la grúa sin el acta y sin precintar. “Cuando mi hijo le está filmando a los inspectores, pidiendo que se identificaran, aparece uno y le arrebata con fuerza y le saca el celular. Mi hijo gira y le pide que le devuelva el teléfono y el agente tira al piso el celular. En eso veo que estaban rompiendo el auto, mi hijo pega el grito y le cazan del cuello”, describió.

Angustiada, Nilda recordó: “Cuando veo que le tiene del cuello me agarró una desesperación, le estaban matando. Estaba todo colorado, le faltaba el aire”. Ese fue el momento de mayor tensión que se nota en el video, cuando Nilda y su esposo intentan intervenir para liberar a su hijo.

Nilda fue empujada y terminó debajo de la grúa, mientras que a su esposo lo tomaron del cuello, “Mi marido tuvo un derrame ocular a causa de eso”, reveló.

En la filmación se puede observar que un grupo de policías presencia el hecho sin inmiscuirse, “Los inspectores hicieron papel de policías y los policías no hicieron nada”, dijo Nilda.


vm.

Comentar