Violencia de género: iniciativa posadeña genera interés en el mundo

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: enfrenten, cartel azul, cártel, comercios, azul, comercio, género, publicación, programa, campaña, callejero, violencia, violencia de género, mujer, argentina, mujeres, acoso, acoso callejero, fue, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Una de las cadenas televisivas más importantes de EE UU y el mundo se hizo eco de un proyecto innovador que fue puesto en marcha en la ciudad de Posadas para ayudar en la lucha contra la violencia de género.

“Comercios resguardan a mujeres que enfrenten acoso callejero o violencia en Argentina”, señala el título de la publicación de internet de CNN en español y se refiere al Programa “Comercio Amigo-Lugar Seguro” contra el acoso callejero que tiene más de 20 negocios inscriptos.

La campaña contra el acoso callejero fue impulsada por la Municipalidad de Posadas con la intención de erradicar las distintas formas de violencia hacia la mujer.

“Una campaña en Posadas, Argentina, tiene el objetivo de crear una red de comercios, almacenes y bares que sirvan como refugio de emergencia para mujeres cuando se vean acosadas en la calle o se enfrenten a una situación de violencia. Un cartel azul indica cuáles son los “comercios amigos” que además cuentan con un protocolo de acción cuando alguna mujer pida auxilio”, dice la publicación internacional.

El informe fue realizado por la corresponsal de CNN Argentina, Violeta Bondarenco y fue emitido por el programa “Perspectivas” que conduce Jonatan Viale desde Buenos Aires para la cadena de noticias más grande del mundo, con base en Atlanta, Estados Unidos.

La campaña del cartel azul

Desde su lanzamiento la iniciativa busca convertir a locales comerciales en refugios para las víctimas que sufran violencia de género en la vía pública.

El programa cuenta con el aval de las Cámaras de Comercio e Industria de Posadas y la de Mujeres Empresarias de la Provincia de Misiones. De acuerdo a la información oficial para sumarse a la campaña los interesados pueden comunicarse al 4430994, interno 103.

XP

Comentar