Posadas

Viven atemorizados tras el linchamiento de un hombre

cargando anuncio

Se trata de vecinos de la Chacra 80. Hace un mes en un confuso episodio, lincharon a un hombre acusado de raptar y violar a una mujer de 30 años.

Viven atemorizados tras el linchamiento de un hombre

POSADAS. En diciembre del 2017 una familia buscaba a una mujer de 30 años desaparecida. La encontraron en una casa de Avenida Las Heras propiedad de Lalo Bernal, entre las chacra 80 y 96, quien residía en el lugar junto a su madre -que padece alzheimer-.

Los familiares de la mujer ingresaron violentamente a la casa, golpearon hasta la muerte a Bernal creyendo y acusandolo que era responsable de la desaparición y violación de su familiar. Todo fue una confusión y ahora los vecinos, que en su momento dieron la cara a la prensa, temen por su seguridad.

En diálogo con MisionesCuatro Dora, vecina de la zona contó que desde el trágico episodio viven con miedo. “Queremos que esta gente –responsables de la muerte de Bernal-, se retire del barrio por nuestra seguridad, tenemos miedo y queremos justicia”, dijo.

La vecina recordó a Bernal y admitió que la víctima tenía problemas con el consumo de bebidas alcohólicas, pese a ello, “no molestaba a sus vecinos” y más que segura manifestó que “no era un violador”.

Pedimos justicia por el hombre y la mamá, que también iba a morir si no procedían los otros vecinos para salvarla”, comentó Dora quien relató que después del hecho, no está viviendo nadie en la casa.

Sobre los responsables confirmó la detención de los agresores, mientras que sus parejas continúan en libertad. “Ellos llegaron a confesar y después tuvieron arrepentimiento, pero fue tarde”.

El hecho.

El confuso episodio ocurrió en diciembre del año pasado en Chacras 80 y 96, donde un grupo de personas lincharon a un hombre. Según trascendió, los vecinos buscaban a una mujer de 30 años que había desaparecido y finalmente fue hallada en casa de la víctima, de apellido Bernal, ubicada en avenida Las Heras.

En esa oportunidad, Miriam Ortega, presidente del Foro de Seguridad contó a MisionesCuatro que en la casa, junto a Eduardo Bernal, estaba su madre -que padece Alzheimer- y le comentó que dentro había una “mujer perdida”.

La vecina dio aviso a los familiares que sacaron a su hermana y lincharon al hombre. “Las hermanas irrumpieron en la casa, sacaron a la mujer y una de ellas le rompió un sillón en la cabeza al señor (Bernal). Vino un hermano y en el suelo lo empezaron a patear sin parar”, continuó. “Ellos (familiares) pensaron que a la chica se le violó”, dijo en su relato y agregó que el hecho ocurrió a las 20 horas y la ambulancia llegó pasada las medianoche.

Los vecinos tuvieron que intervenir porque los violentos comenzaron a apedrear la casa y adentro todavía estaba la madre de Bernal.

Notas relacionadas: La Chacra 80 dominada por una familia de delincuentes – Vía MisionesCuatro.com

Horror: lincharon a un hombre en la chacra 80 – Vía MisionesCuatro.com

Vecinos de la chacra 80: “Convivimos con salvajes” – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios