Posadas

Viven en medio del barro y esperan relocalización

cargando anuncio

Se trata de un asentamiento popular ubicado en la avenida Cocomarola, habitado por 25 familias que viven en precarias construcciones. Llevan un año esperando ser trasladados a un barrio, tras una promesa del Ministerio de Derechos Humanos.

Viven en medio del barro y esperan relocalización

Se trata de un asentamiento popular ubicado en la avenida Cocomarola, habitado por 25 familias que viven en precarias construcciones. Llevan un año esperando ser trasladados a un barrio, tras una promesa del Ministerio de Derechos Humanos.Los vecinos de un asentamiento en la avenida Cocomarola de Posadas relataron las malas condiciones de vida que llevan desde hace un año, cuando ocuparon el lugar porque fueron desplazados de otra zona y no tienen a donde ir.

En entrevista con MisionesCuatro, Alberto Rojas señaló que el Ministerio de Derechos Humanos les brinda asistencia y prometió que serán relocalizados. “Todavía no sabemos a qué barrio nos van a trasladar, no lo quieren decir para evitar ocupaciones”, relató.

La espera se hace cada vez más difícil, sobre todo en este otoño de lluvias continuas, que convirtieron a la villa en una isla rodeada de barro. A su vez, la carencia de cloacas pone en riesgo la salud de niños y adultos.

La basura y las malezas también forman parte del panorama que se presenta en este asentamiento, considerado uno de los más carenciados de la ciudad.

Rojas expresó que necesitan atención sanitaria para los niños, ya que muchos de ellos se encuentran enfermos por vivir en la humedad. Por otro lado, los sucesivos temporales han desarmado muchas paredes y techos, aumentando la precariedad de cada casilla construida de maderas, cartones y nylon.

Leer también: Nueve meses de abandono y miseria 

vb

Comentarios