Posadas

Incendio en la Chacra 100: un vecino donó terreno para las familias afectadas

“Cuando ya todas las puertas de los organismos del Estado que podían solucionar el tema se cerraban, llegó el llamado de un señor contando que un amigo suyo quería donar unos terrenos», detalló en Misiones Cuatro el Padre Alberto Barros.

Incendio en la Chacra 100: un vecino donó terreno para las familias afectadas

“Cuando ya todas las puertas de los organismos del Estado que podían solucionar el tema se cerraban, llegó el llamado de un señor contando que un amigo suyo quería donar unos terrenos», detalló en Misiones Cuatro el Padre Alberto Barros.POSADAS. Un vecino donó un terreno para las familias damnificadas por el incendio del pasado 12 de abril en la Chacra 100 de Posadas y ya se encuentran trabajando en el lugar para proceder a la construcción de las viviendas.

En diálogo con Misiones Cuatro, el Padre Alberto Barros destacó la solidaridad de la comunidad «acompañó esta tragedia con ropa, mercadería, colchones y uno da gracias», dijo. Al mismo tiempo, consideró que la Parroquia Santa Rita hizo el esfuerzo de sostener a las 12 familias en sus dos salones.

«Cuando ya todas las puertas de los organismos del Estado que podían solucionar el tema se cerraban, llegó el llamado de un señor contando que un amigo suyo quería donar unos terrenos. Es un hombre joven que nos contó que por herencia familiar tenía unos lotes en la zona de Fátima y los quería poner a nombre del Obispado para que se disponga la construcción de las casas para estas personas», detalló Barros.

El Padre Barros contó que las casas son de 6 x 3, con madera de eucalipto y techo de chapas de zinc. «Lo único que no incluye es la parte eléctrica», afirmó.

Según indicó Barros, el dueño de los lotes se encuentra haciendo los trámites con el Obispado y se está poniendo en condiciones el lugar para iniciar las obras.

Barros recalcó que «el único organismo que se puso a disposición» fue la Dirección Provincial de Vialidad.


vm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales