“Vivimos en una sociedad violenta y los chicos crecen en ese contexto”

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque y Lo Más Leído.

Explicó en Misiones Cuatro la Psicóloga Natalia Falcone sobre el aumento de casos de enfrentamientos entre adolescentes a la salida de la escuela. “La violencia tiene mucho de aprendizaje social”, dijo.

POSADAS. En el día de la lucha contra el bullying, llegaron a Misiones Cuatro dos nuevos videos que retratan enfrentamientos de extrema violencia entre adolescentes a la salida de la escuela. En esa línea, la Psicóloga Natalia Falcone manifestó: “Vivimos en una sociedad violenta y los chicos crecen en ese contexto”.

Falcone señaló que los niños y adolescentes reflejan los comportamientos de los adultos, “La violencia tiene mucho de aprendizaje social”, indicó. “No hemos aprendido a regular nuestras emociones, qué hacemos cuando estamos enojados o frustrados. Hay que aprender a controlar el enojo y resolver los conflictos sin lastimar al otro”, agregó.

Respecto al bullying, Falcone aseguró que en la actualidad los casos se visibilizan más y eso contribuye a que aumenten, “Esto hace que muchas cosas se copien. Se ve, se naturaliza y se aprende. Pero es cierto que hay más violencia, estamos continuamente fomentando conductas que nos llevan a la violencia”, detalló.

VM.

Comentar