Posadas

Vivir debajo del puente

cargando anuncio

Dos familias viven debajo del puente ubicado sobre la continuación de la Avenida Cabred desde hace varios meses. No han recibido asistencia de ninguna autoridad y apelan a la solidaridad de la comunidad pidiendo abrigos y colchones para pasar el frío.

Vivir debajo del puente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Dos familias viven debajo del puente ubicado sobre la continuación de la Avenida Cabred desde hace varios meses. No han recibido asistencia de ninguna autoridad y apelan a la solidaridad de la comunidad pidiendo abrigos y colchones para pasar el frío.[/vc_column_text][vc_single_image image=”108483″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Dos familias se encuentran viviendo debajo del puente ubicado sobre la continuación de la Avenida Cabred desde hace varios meses, en la intemperie, prácticamente con lo puesto y sobreviviendo haciendo changas por la zona.

Por un lado, Luis Páez y Catalina Da Luz relataron las condiciones deplorables que atraviesan desde hace tres meses. Él perdió todo y ella huyó de un esposo violento. “Terminamos juntos debajo del puente”, expresó la mujer.

“Necesitamos una ayuda, si nos pueden conseguir abrigos o colchones”, solicitó Páez con la voz quebrada. “Terminamos bajo el puente por circunstancias de nuestras familias, es una vergüenza, prácticamente me echaron. Salimos con lo que teníamos y no tenemos otra opción que refugiarnos acá, al menos no nos mojamos”, agregó.

Páez, que tiene 53 años, reveló que hasta meses atrás tenía casa propia, auto y un negocio, “Nunca fue mi idea terminar así”, manifestó y agregó que logran sobrevivir cuidando autos en La Placita del Puente.[/vc_column_text][vc_single_image image=”108484″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Del otro lado del mismo puente, pasan sus días Miguel Cañete y Blanca Quintana junto a sus dos hijos y su yerno. Antes vivían en una casa en Garupá, pero un incendio intencional los dejó en la calle. “No nos quedó otra que venir acá. Fuimos a la Municipalidad, no tuvimos respuestas, tampoco en Desarrollo Social. Hay una familia que nos ayuda con mercadería y ropa. Lo que queríamos era un terrenito”, dijo Cañete.

Quintana afirmó que los vecinos les incendiaron la casa por ser creyentes y pidió ayuda, “No quiero que otros tengan que vivir en esta situación, como nosotros”, expresó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios