Posadas

Voluntarios de Greenpeace por la creación de un santuario antártico

cargando anuncio

La campaña de Greenpeace por la creación del área protegida más grande del mundo en el Océano Antártico, llegó a Posadas de la mano de un grupo de voluntarios. Este sábado juntan firmas en el cuarto tramo de la Costanera.

Voluntarios de Greenpeace por la creación de un santuario antártico

La campaña de Greenpeace por la creación del área protegida más grande del mundo en el Océano Antártico, llegó a Posadas de la mano de un grupo de voluntarios. Este sábado juntan firmas en el cuarto tramo de la Costanera.POSADAS. Voluntarios de Greenpeace en Posadas juntan firmas para crear el área protegida más grande del mundo: un Santuario del Océano Antártico.

“Hoy la pesca industrial tiene vía libre para extraer el krill, un crustáceo clave en la cadena alimenticia de todo el ecosistema, con el cual se fabrican suplementos dietarios. Sin él la vida de todas las especies de la región antártica corre riesgo. Por eso, es urgente que estos océanos sean intocables”, manifestaron.

En octubre Argentina, junto con otros 23 miembros de la Comisión del Océano Antártico (CCRVMA), se reunirán para definir la creación o no de este santuario. Esto impediría que la pesca industrial saquee el hogar de estas especies.

Este sábado Greenpeace convocó a TODOS los ciudadanos de Argentina, Chile y Colombia a que salgan a la calle a pedir que se cree el área protegida más grande del mundo: un Santuario del Océano Antártico.

En Argentina, los voluntarios de los 9 grupo locales que se encuentran en diferentes provincias, junto con cualquier ciudadano que quiera sumarse, estaremos juntando firmas y difundiendo la campaña.

En Posadas, se convocaron en el 4º tramo de la costanera a partir de las 17hs para reunir firmas que apoyen la iniciativa.

vm.

Comentarios