Hugo, un comerciante posadeño del barrio Hidrelco, enfrenta una devastadora pérdida tras el incendio que consumió su vivienda y local comercial en la zona del Club Smata, sobre la avenida Cabo de Hornos. “Perdí todo en el incendio que ocurrió a las 12 de la noche”, lamentó, recordando el momento en que la tragedia golpeó su vida.
El fuego, que alcanzó grandes dimensiones, dejó a la familia sin posibilidad de rescatar nada del almacén de ramos generales que regentaba. “Decí que no estábamos durmiendo, porque entrábamos en la desgracia”, expresó, aliviado de que su familia pudo salir a tiempo.
Hugo y su esposa, que es maestra, dependían del negocio como su principal fuente de ingresos. “Vivimos atrás; está todo comunicado”, explicó, indicando que la conflagración se propagó rápidamente desde una de las exhibidoras, que estaba cerca del cielorraso. “Lo único que se salvó fueron los dormitorios de la casa”, añadió, recordando que la estructura era de material, lo que en parte ayudó a limitar los daños.
A raíz de esta tragedia, Hugo se encuentra en una situación crítica y pide ayuda. “Necesito cemento y materiales de construcción. Prefiero dinero en efectivo porque Mercado Pago se queda con dinero”, solicitó, resaltando la urgencia de su situación.
A pesar de la adversidad, la comunidad ha mostrado su solidaridad. “Los vecinos nos prestaron heladera, lavarropas y secarropas para salir del momento”, mencionó, agradecido por el apoyo recibido en este momento tan difícil.
Las contribuciones pueden enviarse al número 3764697607 o al Alias Cedas.cepas.anota.mp. Se aceptan donaciones de materiales de construcción, así como bienes esenciales para ayudar en la recuperación.