Posadas

¿Aumenta el boleto urbano?

Con el inicio del ciclo lectivo se incrementó el número de usuarios del transporte de colectivos urbanos. Los reclamos fueron masivos por la falta de unidades y reducción de frecuencias. Desde la Defensoría del Pueblo aseguraron que no tienen información.

¿Aumenta el boleto urbano?

Con el inicio del ciclo lectivo se incrementó el número de usuarios del transporte de colectivos urbanos. Los reclamos fueron masivos por la falta de unidades y reducción de frecuencias. Desde la Defensoría del Pueblo aseguraron que no tienen información.POSADAS. Con la vuelta a clases, volvieron los estudiantes, colectivos abarrotados y rumores de nuevos aumentos en el pasaje urbano. Lejos de la excelencia en el servicio -como prometen las empresas-, usuarios posadeños denunciaron faltate de unidades y reducción de frecuencias, sobre todo en la periferia de la capital provincial.

Consultado sobre la posibilidad de un nuevo aumento del boleto urbano, el Defensor del Pueblo, Alejandro Cohen admitió que desconoce la información, pero advirtió que la postura es exigir al intendente (Joaquín Losada) y las empresas a que cumplan con lo pautado. Gente viajando como gente y no como ganado, refuerzo de servicios en horas picos y cumplimiento de servicio en algunos barrios que no tiene colectivo después de las 12 de la noche, además del retraso de obra en la estación de Transferencia de Quaranta que obligan a los usuarios a pagar un doble boleto.En noviembre del año pasado empresarios presionaron por un nuevo aumento. Finalmente la suba no se concretó. La tarifa técnica de EUTA debería estar en el orden de los 23 pesos a finales del 2016. ¿Cuánto pedirán ahora? ¿Vuelve a aumentar el boleto? Por ahora los interrogantes no tienen respuestas concretas y solo son rumores. Lo cierto, los usuarios posadeños continúan pagando un boleto caro y viajando en malas condiciones.JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos