Posadas

“Se multiplicó la pobreza, no hay trabajo y la gente no tiene para comer”

cargando anuncio

Expresó en Misiones Cuatro Juan Carlos Yablonsky, refrente de Barrios de Pie, desde la Plaza 9 de Julio -punto final de la gran movilización que realizó la organización este martes-, para graficar la situación que atraviesan en los barrios de Posadas.

“Se multiplicó la pobreza, no hay trabajo y la gente no tiene para comer”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Expresó en Misiones Cuatro Juan Carlos Yablonsky, refrente de Barrios de Pie, desde la Plaza 9 de Julio -punto final de la gran movilización que realizó la organización este martes-, para graficar la situación que atraviesan en los barrios de Posadas.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1499789546407-6a39e501-6fbb-9″ include=”116349,116350″][vc_column_text]POSADAS. Una importante protesta de la organización Barrios de Pie se hizo sentir esta mañana frente a la gobernación de Misiones, en la Plaza 9 de Julio de Posadas, exigiendo el incremento de la asistencia alimentaria a comedores y merenderos, ante la crítica situación económica que impera y al incremento de la demanda. En diálogo con MisionesCuatro, el referente Juan Carlos Yablonski, aseguró que se ha triplicado la cantidad de personas –muchos de ellos, niños- que acuden a comedores para recibir un plato de comida. Además, advirtió que por la falta de trabajo, tampoco los adultos están pudiendo alimentarse, con lo que también acuden a los centros de asistencia alimentaria de la organización. Unas 800 personas participaron de la movilización que tuvo su epicentro en la plaza citada, frente a la gobernación de Misiones.

“Venimos a reclamar por la falta de trabajo y la pobreza que se ha multiplicado desde la presidencia de Mauricio Macri. No hay trabajo y la gente no tienen para comer”, dijo Yablonsky, quien consideró que se ha triplicado la demanda en comedores y merenderos, pasando de 60-70 chicos a más de 200 por cada centro alimentario. “Antes no eran tantos, se ha triplicado la cantidad en cada merendero y hoy la gente grande tampoco tiene para comer, porque no tienen un trabajo estable”, indicó el dirigente de esta organización social conducido a nivel nacional por Daniel Menéndez –Barrios de Pié es el brazo territorial de Libres del Sur.

Según Yablonsky, están solicitando medidas de emergencia –paliativas-, mientras persista el desempleo por lo que solicitan “que se amplíen merenderos e insumos de ollas centralizadas y comedores, para que la gente tenga un platito de comida”.

El dirigente admitió que mantienen vínculos con el Ministerio de Desarrollo Social, del que reciben 350 kits de mercaderías y 100 kilos de leche mensuales. “Teníamos 9 en 2015 y pasamos a 18 merenderos. Tenemos que recibir tres veces más de lo que estamos recibiendo”, dijo Yablonsky.

Por otra parte, el referente confirmó que presentaron una nota ante el Ministerio de Hacienda, organismo desde el que respondieron que “mañana nos van a atender. Queremos que nos den una respuesta”, aseveró.

Barrios de Pie gestiona la cooperativa de trabajo Futuro Limitada, con la que reciben contratos precarios de trabajo para barrido de calle, veredas y cordón cuneta y “algo de Argentina Trabaja, alrededor de 400 personas. Eso lo conseguimos el año pasado, marchando por la Emergencia Social. Pero es muy poquito para la cantidad de gente desocupada”, expresó el dirigente.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios