Provinciales

La 10ª edición de Iguazú en Concierto se realizará del 18 al 22 de junio

La décima edición de Iguazú en Concierto, el mega festival internacional de música que reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo, se llevará a cabo desde el 18 al 22 de junio en Puerto Iguazú, con el escenario natural de las Cataratas, una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo.

La 10ª edición de Iguazú en Concierto se realizará del 18 al 22 de junio

La décima edición de Iguazú en Concierto, el mega festival internacional de música que reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo, se llevará a cabo desde el 18 al 22 de junio en Puerto Iguazú, con el escenario natural de las Cataratas, una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo.La décima edición de Iguazú en Concierto, el mega festival internacional de música que reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo, se llevará a cabo desde el 18 al 22 de junio en Puerto Iguazú, con el escenario natural de las Cataratas, una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo.

La Directora Artística del festival, Andrea Merenzon, comentó que, «Iguazú en Concierto cumple diez años celebrando la música del mundo y acercando niños de los cinco continentes que durante una semana conviven sin diferencias y se enriquecen unos de otros. Es un evento único, donde no solo vienen agrupaciones de excelencia sino también contribuye a la formación de músicos locales».

Iguazú en Concierto fue creado en 2009 en conmemoración del bicentenario de la Argentina con la idea de generar un encuentro de niños y jóvenes del mundo haciendo música en el marco de una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo.

A lo largo de sus nueve ediciones ha reunido a más de 7.000 niños de más de 20 países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue y Afganistán, entre otras naciones.

Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

El festival se compone de cinco días donde Iguazú se convierte en una auténtica fiesta y se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentan sus repertorios con entrada libre y gratuita.

El 22 de junio se coronará el festival con un cierre inolvidable donde más de 700 niños de todos los continentes interpretan un concierto final en el que su sinfonía se entremezcla con el sonido de las cataratas de fondo. En caso de lluvia, el concierto final se llevará a cabo el 23.

Preparados por los profesores y directores más importantes de América latina, el evento tiene como objetivo buscar el fortalecimiento y capacitación de niños y jóvenes en el mundo de las artes.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos