Provinciales

Simulacro de evacuación en inundación

cargando anuncio

Realizaron este sábado en Panambí el primer simulacro de evacuación en inundación. Rescate desde el río de dos personas que se estaban ahogando. En el barrio el 14, se simuló la evacuación de vecinos. También, dramatizaron la escena de un vecino mordido por una serpiente.

Simulacro de evacuación en inundación

PANAMBÍ. Realizaron este sábado el primer simulacro de evacuación en inundación. Se simularon distintas actividades, entre ellas el rescate desde el río de dos personas que se estaban ahogando, participando guardavidas de la Dirección general de Seguridad Acuática dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil ,como también equipos de la dirección de rescate de bomberos de la policía.

En el barrio el 14, se simuló  la evacuación de vecinos, y paralelamente una familia que no quería dejar su hogar, lo cual dio lugar a la intervención de psicólogas del 911.

También, dramatizaron la escena de un vecino mordido por una serpiente, que luego de ser estabilizado, fue  trasladado por la ambulancia hasta el helicóptero del Ejército para su derivación a un centro asistencial.

Los supuestos evacuados llegaron al centro de evacuación compuesto por el SUM de la municipalidad y una carpa del Ejército. En ese mismo lugar eran atendidos por equipo de Salud, de la Cruz Roja, Rotary y Caritas, según cada necesidad.

En este contexto el Ejército dispuso de su cocina de campaña en la cual preparó un almuerzo para todos los participantes. Estuvieron presentes integrantes del ejecutivo provincial, el intendente local Rosendo Fusch, legisladores, jefes y representantes de las fuerzas, y el Subsecretario de Protección Civil, entre otros funcionarios.JK

Comentarios