Provinciales

Mujeres misioneras organizan el Paro del 8M

cargando anuncio

Alicia Rivas, integrante del movimiento de mujeres habló con MisionesCuatro sobre la reunión que mantuvieron en la CTA. Desde ahora todos los viernes pensarán en la intervención de ese espacio en el paro del 8M.

Mujeres misioneras organizan el Paro del 8M

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Alicia Rivas, integrante del movimiento de mujeres habló con MisionesCuatro sobre la reunión que mantuvieron en la CTA. Desde ahora todos los viernes pensarán en la intervención de ese espacio en el paro del 8M.

La periodista y organizadora comentó que el paro se hizo por primera vez el año pasado y tuvo la adhesión de más de 100 países. Para este año, esperan que se sumen más de 140 países para poder visibilizar las condiciones estructurales de desigualdad que atraviesan las mujeres.

“Están `todes´  invitados a la coordinadora que  incluye a la pluralidad y diversidad de identidades”, dijo Rivas.

Según la periodista, hay animosidad hacia algunos términos, conceptos o identidades. El feminismo planteado con los extremismos es parte de una deslegitimación de las luchas históricas de las mujeres.

“Tenemos leyes, conquistamos en los últimos años muchas leyes que apuntan al proceso de igualdad. No hace 100 años que podemos votar”, manifestó y agregó: “Cuantos años hacen que tenemos la patria potestad compartida. Hasta la década del 80, las mujeres no teníamos decisión sobre nuestros hijos, parte de la violencia que ejercían”.

Finalmente, Rivas aclaró que la historia de la lucha de las mujeres es “larguísima”. “Es interesante para desmontar. No hablamos de extremismo ni fanatismo. Hay muchas formas de concebir el feminismo, es interesante que esté discutiéndose y sirve para aclarar algunas cuestiones”.[/vc_column_text][vc_column_text]

Cupo de Mujeres.

La ley 25.674 establece el cupo de mujeres en cargos electivos y representativos de las asociaciones sindicales en un mínimo del 30 por ciento. Consultada sobre el tema, Rivas manifestó que discuten cupo, porque existen condiciones de desigualdad.

“No todas tenemos las mismas posibilidades para acceder a cargos selectivos. No todas tenemos posibilidades de participar en espacios político/partidarios o gremiales. Parte de la lucha tiene que ver con eso, queremos la democratización de esos espacios”, opinó.

Para la periodista, hay roles asignados de manera exclusiva a la mujer, como el cuidado. “Una militante política o gremial si es madre, tiene que ejercer el rol de los cuidados de los chicos, de la casa, porque las actividades domésticas siguen siendo asignadas a las mujeres, los maridos colaboran en esas tareas”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Mujeres misioneras organizan el Paro del 8M” username=”misionescuatro”]

Notas relacionadas: Misioneras comienzan a organizar el paro del 8M- Vía MisionesCuatro.com

El feminismo en Posadas se suma al paro del #8M – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios