Unas 6 mil pensiones dadas de baja “porque no cumplían con la normativa”

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: dadas de baja, normativa vigente, anses marcelo, nacional de discapacidad, enero del 2019, incumplimiento de la normativa, titular de la udai, anses marcelo julien, agencia nacional de discapacidad, incumplimiento de la normativa vigente, posadas de la anses marcelo, agencia nacional, posadas de la anses, pensiones, julien, marcelo julien, enero, 2019, anses, y misiones.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Así lo informó el titular de la UDAI de Posadas de la Anses, Marcelo Julien, quien sostuvo que esta cifra de pensiones no contributivas que fueron dadas de baja en Misiones, “por incumplimiento de la normativa vigente”, corresponde al periodo entre enero del 2016 y enero del 2019.

POSADAS. Entre 2017 y 2019, se dieron de baja unas 6 mil pensiones por discapacidad en Misiones, según confió el titular de la UDAI Posadas de la Anses, Marcelo Julien, quien insistió en que la suspensión de las PNC, se debió al “incumplimiento de la normativa vigente”.

El funcionario explicó que “hubo un aumento en las pensiones no contributivas, que no se condicen con el estado de salud general de Argentina. Se creó la Agencia Nacional de Discapacidad para analizar caso por caso. Anses colabora enviando cartas documento a los beneficiarios que no cobran las pensiones desde hace 3 meses. Muchos están en el extranjero y no han concurrido a contestar. Esto implica que alguna incorrección tenían. Se está trabajando y muy seriamente”, aseguró.

“Entre enero del 2017 y Enero del 2019, hay en Misiones, 6 mil PNC dadas de baja. Lo que habla de un promedio de disminución que es por causa de que no cumplían con la normativa que prescribe la ley y el decreto”, detalló Julien, en diálogo con MisionesCuatro. Por otra parte, el funcionario aclaró que “no le corresponde a Anses”, determinar si una PNC está bien o mal asignada, sino que esto lo define la Agencia Nacional de Discapacidad.

En otro orden de cosas, Julien recordó a todas las madres y padres, que perciben las Asignaciones Universales por Hijo, que presenten los certificados de alumno regular y los certificados médicos para mantener el beneficio nacional, que está atado a la escolarización de los hijos a cargo de beneficiarios de las AUH.

gw.

Comentar