[vc_row][vc_column][vc_column_text]“No es simplemente un paro contra la violencia machista. Hay otras violencias contra las mujeres que son invisibilizadas”, dijo Muriel Arensburg. Este viernes se realiza la primera reunión. [/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La activista por los derechos de la mujer, Muriel Arensburg dialogó con Misiones Cuatro y confirmó que se encuentran delineando el cronograma de actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo.
“Falta menos de un mes y medio, estamos organizándonos, convocando a mujeres y organizaciones a participar del Paro del 8 de Marzo”, sostuvo Arensburg.
Este viernes a las 17 horas se realizará la primera reunión para organizar las actividades del Paro de Mujeres del 8 de Marzo. Será en la sede de la CTA (Avenida Corrientes 2150 de Posadas).
La referente también recordó que el 8 de Marzo es el Día de la Mujer Trabajadora, conmemorando la muerte de más de 100 trabajadoras en una fábrica de Chicago y manifestó: “Entonces no es simplemente un paro contra la violencia machista física que se ve claramente en el aumento de la cantidad de mujeres muertas por femicidio. Se calcula 1 mujer cada 29 horas”.
Las mujeres y el sistema económico
Arensburg destacó que la mujer también es víctima de otras violencias “que están invisibilizadas”, relacionadas a su rol en el sistema económico; “La disparidad salarial, la reforma previsional que afecta particularmente a las mujeres por haber sido precarizadas, trabajado en negro”, explicó.
Por otro lado, Arensburg apuntó al “sistema patriarcal” que considera que “los trabajos de cuidado son por amor y son naturales, y no productivos. No es así. Si se pudiera medir económicamente todo el trabajo que hace una mujer como ama de casa, sería impagable”.
[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]