Provinciales

Misioneras comienzan a organizar el Paro de Mujeres

cargando anuncio

“No es simplemente un paro contra la violencia machista. Hay otras violencias contra las mujeres que son invisibilizadas”, dijo Muriel Arensburg. Este viernes se realiza la primera reunión.

Misioneras comienzan a organizar el Paro de Mujeres

“No es simplemente un paro contra la violencia machista. Hay otras violencias contra las mujeres que son invisibilizadas”, dijo Muriel Arensburg. Este viernes se realiza la primera reunión. POSADAS. La activista por los derechos de la mujer, Muriel Arensburg dialogó con Misiones Cuatro y confirmó que se encuentran delineando el cronograma de actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo.

“Falta menos de un mes y medio, estamos organizándonos, convocando a mujeres y organizaciones a participar del Paro del 8 de Marzo”, sostuvo Arensburg.

Este viernes a las 17 horas se realizará la primera reunión para organizar las actividades del Paro de Mujeres del 8 de Marzo. Será en la sede de la CTA (Avenida Corrientes 2150 de Posadas).

La referente también recordó que el 8 de Marzo es el Día de la Mujer Trabajadora, conmemorando la muerte de más de 100 trabajadoras en una fábrica de Chicago y manifestó: “Entonces no es simplemente un paro contra la violencia machista física que se ve claramente en el aumento de la cantidad de mujeres muertas por femicidio. Se calcula 1 mujer cada 29 horas”.

Las mujeres y el sistema económico

Arensburg destacó que la mujer también es víctima de otras violencias “que están invisibilizadas”, relacionadas a su rol en el sistema económico; “La disparidad salarial, la reforma previsional que afecta particularmente a las mujeres por haber sido precarizadas, trabajado en negro”, explicó.

Por otro lado, Arensburg apuntó al “sistema patriarcal” que considera que “los trabajos de cuidado son por amor y son naturales, y no productivos. No es así. Si se pudiera medir económicamente todo el trabajo que hace una mujer como ama de casa, sería impagable”.

Comentarios