[vc_row][vc_column][vc_column_text]Marcela Octacio del MPL confirmó la continuidad de la vigilia de maestros a la espera de una respuesta del Gobierno pese a que muchos sufrieron terribles descuentos en los sueldos. En el interior continúa la huelga de hambre. Este sábado habrá una nueva asamblea.[/vc_column_text][vc_single_image image=”98176″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El Frente de Unidad de Trabajadores de la Educación (Fute) con apoyo de otras organizaciones, inició este jueves al mediodía una vigilia frente al Ministerio de Hacienda en la capital provincial. Además, siete manifestantes realizan una huelga de hambre en Montecarlo.
El ciclo lectivo 2017 inició con un paro de 48 horas y coincidió con huelgas nacionales por lo que el paro se alargó a una semana desde el 6 de marzo -fecha marcada como el inicio de clases-. Los docentes volvieron al corte de ruta en Montecarlo y el Gobierno se comprometió a enviar un mediador que finalmente nunca apareció. Indignados, los maestros marcharon más de 100 km desde Jardín América hacia Posadas, acamparon en plaza 9 de Julio y volvieron a creer en el Gobierno que prometió apertura de diálogo, las carpas se levantaron, los manifestantes se marcharon y el acuerdo nunca llegó.
Ahora, mantienen una vigilia frente al Ministerio de Hacienda y comenzaron una huelga de hambre en Montecarlo. La solución al conflicto docente parece no estar cerca, por lo menos mientras el Gobierno siga incumpliendo con sus promesas.
En diálogo con MisionesCuatro, Marcela Octacio del MPL confirmó la continuidad del acampe frente a Hacienda esperando una respuesta del Gobierno provincial. “Vinimos para interpelar al Ministro (Adolfo) Safrán”, comentó la docente.
El mensaje del Gobierno fue una posible respuesta entre ayer y la mañana de hoy. Finalmente nunca llegó y ahora los maestros evalúan las medidas a seguir. La huelga de hambre continúa en Montecarlo a la que se sumarían otros docentes.
“UDPM tiene más afiliados y tiene que ver con prácticas de apriete y corrupción dentro de las escuelas”, manifestó la maestra.
Este viernes cobraron los empleados estatales y algunos de los maestros que adhirieron al paro docente sufrieron descuentos de hasta 3 mil pesos. “La lucha va a continuar, vamos a evaluar medidas porque este sistema injusto no se va a poder mantener en el tiempo”, finalizó.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]