Provinciales

A 11 años de la desaparición de Mario Golemba

cargando anuncio

El jueves 27 de marzo de 2008 Mario Fabián Golemba, de 27 años de edad, viajó desde su casa en Picada Indumar, en la localidad de Dos de Mayo, hacia la ciudad de Oberá a favor de hacer una consulta por su salud. Nunca volvió. Desapareció. El gobierno misionerista fue incapaz de encontrarlo con o sin vida e, incluso, de establecer que le pasó.

A 11 años de la desaparición de Mario Golemba

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El jueves 27 de marzo de 2008 Mario Fabián Golemba, de 27 años de edad, viajó desde su casa en Picada Indumar, en la localidad de Dos de Mayo, hacia la ciudad de Oberá a favor de hacer una consulta por su salud. Nunca volvió. Desapareció. El gobierno misionerista fue incapaz de encontrarlo con o sin vida e, incluso, de establecer que le pasó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”165502″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Como suele pasar con las tragedias que suceden por estas latitudes, lejos de tener justicia, se convirtió en una efeméride. Pues bien, hoy se cumplen once años desde que Golemba “desapareció”.

En el medio hubo marchas, una recompensa de cien mil pesos de entonces ofrecida por el estado provincial, dos detenidos que declararon que vieron a Golemba esposado en la comisaría de Dos de Mayo, que escucharon que lo golpearon, que lo metieron en un patrullero y se lo llevaron.

El jefe de esa comisaría y algún personal fueron removidos de sus puestos. Y nada más. La causa estuvo-está-en manos de la jueza obereña Alba Kunzmann de Gauchat, que no esclareció nada.

Antonio Golemba, el padre de Mario, falleció hace tres años en la misma condición que Juana “Ticha” Bárbaro, la hermana de “Marilyn”: pidiendo una justicia que nunca llegó.

Jorge Franco, el ministro de gobierno que fue incapaz de conseguir resultados, fue premiado por la ciudadanía misionera, que lo votó para que sea diputado nacional.

“Pinta tu aldea y pintarás el mundo” postuló el conde León Tolstoi. No se puede pintar Misiones sin recordar que un día desapareció Mario Golemba.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios