Provinciales

Ofrecen gimnasia en los CAPS y hospitales

cargando anuncio

Comenzaron las vacaciones de invierno y continúan las clases de actividad física en CAPS y Hospitales de los diferentes barrios de Posadas y el interior.

Ofrecen gimnasia en los CAPS y hospitales

Comenzaron las vacaciones de invierno y continúan las clases de actividad física en CAPS y Hospitales de los diferentes barrios de Posadas y el interior.Para los quienes vienen realizado actividad física, el Ministerio de Salud Pública recomienda no dejarla durante el receso escolar.

“Si han dejado por las bajas temperaturas que se han registrado los últimos días, le recomendamos retomarlas y los que no han empezado aún es una buena oportunidad para hacerlo, además que estamos incorporando actividad física en más lugares para que nadie quede sin moverse”, explicaron los profesionales del Programa Proteger.

Los objetivos son fomentar prácticas para prevenir la obesidad y el sedentarismo y acercar la actividad física a los vecinos, como una herramienta de cuidado de la salud; en este marco continua todas las semanas en los centros de salud y hospitales de zona capital actividades de movimientos corporales.

Las mismsa están a cargo de profesionales capacitados en la temática, para que los vecinos puedan consultar y asesorarse sobre cuales son las rutinas de ejercicios más apropiadas para su edad y su estado de salud, las actividades son gratuitas abierta a toda la comunidad sin límites de edad, ni estado físico previo.

El Cronograma de actividades físicas permanentes en los CAPS y Hospitales: Cabe aclarar que en caso de lluvia se suspenden las actividades al aire libre

Posadas:

Los lunes, miércoles y viernes: de 7,30 a 8,30 frente a la Delegación Municipal del barrio Itaembé Miní; a las 8,00 horas en el CAPS Nº 5 del barrio Yacyretá; a las 10 horas en CAPS Nº 8 de barrio Rocamora y a las 8,45 en el Hospital Dr. Pedro Baliña y este sábado 27 de enero de 16,30 a 19 horas el “Movete, cuida tu salud” estará en el Hogar de Día Av. López Torres y Av. Comandante Rosales. CAPS Nº 28 Tacurú.

Los martes y jueves de 7,30 a 8,30 en el CAPS Nº 17 El Zaimán, 8,30 Plaza Sarmiento ( av. Tambor de Tacuarí) y a las 10 horas en el hospital Dr. Ramón Madariaga del Parque de la Salud y a las 18 horas en la cascada de de la costanera de Posadas.

Leandro N. Alem:

Los lunes y miércoles en la Plaza del barrio Virgen del Rosario 18,30 horas
Lunes 17 horas: en el Centro de Leandro N. Alem y en la Parroquia Santa Rita de la misma localidad.
Los martes y jueves en la cancha del Barrio Iguazú a las 18,30 horas.
Y los domingos por las tarde en la Plaza 20 de junio.
Las actividades físicas estarán a cargo de los siguientes profesionales: Prof. Tania Tkachuk, Dra. Silvia Farras, Prof. Daniel Toledo, Prof. Fabiana Tabares . Las actividades están coordinadas por el Programa Proteger dependiente de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.vb

Comentarios