Provinciales

Aborto legal: “En la provincia pro-vida, tenemos niños con hambre, mueren mujeres y falta atención”

cargando anuncio

La enfermera Raquel Osorio, integrante del Grupo Isadora Mujeres en Lucha, cargó contra el gobierno provincial y anticipó que, de sancionarse la ley del aborto legal, “darán lucha a los anti derechos” en Misiones. “La ilegalidad es perder la vida de muchas”, lanzó.

Compartir
Compartir articulo

Aborto legal: “En la provincia pro-vida, tenemos niños con hambre, mueren mujeres y falta atención”

POSADAS. Pese a las críticas que suscitaron las modificaciones al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el Senado, desde el grupo Isadora Mujeres en Lucha insistieron en que es importante que el proyecto se convierta en ley. Aunque ello abrirá otra instancia de luchas para que la ley se cumpla en Misiones, una provincia que se declaró “Pro-vida” en 2018.

“Tenemos críticas al proyecto que salió, como la incorporación de la objeción de conciencia. Pero nos parece importante que la ley salga. Después del 29 emprenderemos otras luchas para que la ley se reglamente y el Estado garantice que las mujeres puedan hacerse abortos seguros en el Hospital”, remarcó la licenciada en enfermería Raquel Osorio, una de las integrantes de Isadora Mujeres en Lucha.

Consultada por MisionesCuatro respecto de las movilizaciones de cara al 29 de Diciembre, donde el oficialismo impulsa el debate y votación en el Senado, Osorio explicó: “Se están haciendo pañuelazos para llegar al 29 con una gran movilización y vigilia. Estaremos en la plaza 9 de Julio, si no hay problemas. O en la San Martín, pero estaremos en las calles”, anticipó la militante feminista.

Provincia pro-vida con desnutrición y muertes evitables

En cuanto a las dificultades que podrían presentarse en Misiones, si se sanciona la ley, Osorio fue enfática al cuestionar al gobierno provincial. “En la provincia ‘pro-vida’ tenemos niños con hambre, muerte de mujeres, falta de atención. Así que no son tan ‘pro-vida’. Hoy se dan el lujo de despedir a enfermeras, a personal esencial, cuando los necesitamos”, fustigó Osorio en referencia a los despidos de profesionales en el Parque de la Salud.

“A los anti derechos les daremos batalla más adelante”, insistió Osorio, quien advirtió que las ILE (Interrupción Legal del Embarazo, los abortos legales que contempla el Código Penal), “no se están cumpliendo” en la provincia.

Para Osorio, el aborto legal es una herramienta y una ampliación de derechos para las mujeres, pero “insistimos con la Educación Sexual y con los anticonceptivos. El aborto es la situación extrema”, recalcó, insistiendo en que ante esa situación, debe haber un marco de legalidad. “La ilegalidad es darle plata a muchos y perder la vida de muchas”, remató.

Comentarios