Provinciales

Caso Selene: la Defensa pedirá la absolución de Victoria Aguirre

La fiscal solicitó el cambio de carátula para los dos acusados. La Defensa de Aguirre calificó de berreta la investigación.

Caso Selene: la Defensa pedirá la absolución de Victoria Aguirre

POSADAS. La fiscal Estela Maris Salguero de Alarcón solicitó el cambio de carátula para los dos acusados del crimen de Selene, una niña con discapacidad que habría sido asesinada por su madre Victoria Aguirre y su padrastro Rolando Lovera.

Para la madre de Selene: “Homicidio Doblemente Agravado”. Y para su ex cónyuge: “Homicidio Calificado por Alevosía”; en pocas palabras sería «prisión perpetua«. El debate oral pasó a cuarto intermedio y se retomará el jueves 21 de Diciembre, desde las 9 hs.

Eduardo Paredes, abogado de Victoria Aguirre habló con MisionesCuatro y se mostró muy disconforme con el cambio de carátula de la causa. Además, aseguró que hubo falencias en la investigación a la que calificó de «berreta«.

La defensa de la madre adelantó que pedirán la absolución de Victoria Aguirre. Admitieron que no hay condena menor, pero apelarán al «beneficio de la duda»; en caso no favorable podrían llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia.Relacionadas: Endurecen la acusación contra Victoria Aguirre – Vía MisionesCuatro.com

Victoria Aguirre: comenzó el nuevo juicio – Vía MisionesCuatro.com

Endurecen la acusación contra Victoria Aguirre.

El juicio que se sigue contra Victoria Aguirre y su ex pareja, Rolando Lovera, pasó a un cuarto intermedio. El debate oral por la muerte de Selene Aguirre (3), se retomará el jueves 21.

Es que la defensa de Lovera, no estaba preparada para el cambio de carátula solicitado por la cuestionada fiscal Estela Maris Salguero de Alarcón. Así, pues, solicitaron el cuarto intermedio para reelaborar la argumentación en favor de Lovera.

Solicitó “Homicidio Doblemente Agravado por el Vínculo y por Alevosía” contra Victoria Aguirre, y “Homicidio Calificado y Agravado por Alevosía” contra Lovera. Las penas previstas para esta calificación son mucho más gravosas que las iniciales.

Salguero de Alarcón es la misma fiscal que en julio, en el primer debate oral, acusó a Victoria de no haber pedido ayuda cuando llevó a la niña una vez a una guardia pediátrica, y también de no haberse escapado con la pequeña.

La Fiscal, fue filmada en el debate oral mientras hostigaba a Victoria y se comportaba de manera contemplativa con Lovera. Hasta entonces, Lovera estaba acusado de Homicidio Simple.JK

Más noticias
Conversación
Policiales
Nacionales
General