Provinciales

Existen denuncias por abusos dentro de la Policía

cargando anuncio

Adriana Rearte, secretaria General de la Federación y sindicato de Policía y penitenciarios reveló a MisionesCuatro que existen más de 10 denuncias por violencia y abusos dentro de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.

Existen denuncias por abusos dentro de la Policía

Adriana Rearte, secretaria General de la Federación y sindicato de Policía y penitenciarios reveló a MisionesCuatro que existen más de 10 denuncias por violencia y abusos dentro de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.POSADAS. Gravísimas denuncias por violencia, acoso y abusos dentro de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial surgieron a raíz del testimonio ofrecido a MisionesCuatro por Adriana Rearte, Secretaria General  de la Federación y sindicato de la Policía y Penitenciarios.

En el país, habría más de treinta denuncias por abusos dentro de esas fuerzas. Los principales ciudades señaladas por Rearte fueron San Juan, Salta, Jujuy, Mendoza y Santa Cruz. Solo en Misiones hay más de diez denuncias gravísimas por hechos de violencia, acoso y abusos.

De los casos más importantes en nuestra provincia, la dirigente señaló el de Adriana González, una joven mujer que está en actividad dentro de la Policía, está embarazada y quisieron hacerla abortar.

Según denunció Rearte, los acosadores serían dos comisarios que prestan servicios en la localidad de Capioví. Uno de ellos de apellido Salazar.

La llevaron a una carpeta médica, embarazo de alto riesgo, intento de suicidio”, dijo la dirigente a este medio y reveló que González fue víctima de acoso sexual. El caso comenzó en 2017 y desde allí sus jefes no habrían parado de acosarla.

Pese a sus denuncias, los comisarios siguen en sus cargos.

Leé también:

Se espera que unos 200 mil electores voten en Posadas

Comentarios