Provinciales

Abusos sexuales en Puerto Libertad: allanaron la municipalidad

Sandro Gabriel López, es el funcionario municipal que está preso, acusado de abuso sexual que cometía en su propio despacho. Aparecieron nuevas víctimas y no hubo comunicación del intendente Fernando Ferreira con las víctimas.

Abusos sexuales en Puerto Libertad: allanaron la municipalidad

PUERTO LIBERTAD.  Aberrante hecho que salió a la luz en esa localidad del norte de la provincia donde Sandro Gabriel López, funcionario de la municipalidad continúa preso, acusado de grooming y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 14 años.

MisionesCuatro pudo hablar con Selva, madre de una de las victimas y en su dramático testimonio reveló escalofriantes detalles de los hechos que sucedían en pleno horario laboral y dentro de la propia municipalidad.

Selva relató que tras las declaraciones policiales y denuncias que derivaron en la detención de López, a su hija se la puede ver mucho más tranquila, “como liberada” por haber contado. Igualmente aclara que, por obvias razones, esta sensible y “no se le puede tocar el tema ni preguntarle directamente”.

El abuso de esta menor (hoy de 14 años) comenzó dos años atrás, pero Selva pudo descubrirlos recientemente cuando descubrió conversaciones de Facebook entre su hija y el abusador. “Me llamó la atención de que la haya escrito diciéndole que le gustaría verla. Le pidió que le mande fotos y le mandó la captura del lugar y era parte de la Municipalidad”, contó afligida.

El relato continuó y Selva reveló que desde allí no pudo sacarle más información a su hija, pudo comunicarse con el abusador y lo amenazó con denunciarlo en la justicia, pero sentía temor por no poder recabar más datos que avalen su denuncia.

“Ella ahora tiene 14 años, al sentirse mal pasados unos días, ella misma fue a la comisaria a contar todo. Me pidió hablar con una mujer policía y contó todo lo sucedido. Me llamaron para que haga la denuncia”, dijo.

Según el relato de la menor, “cuando tenía 12 años, ella a la salida del colegio fue a la casa de una compañera que tenía 14 años y esa chica le pidió que la acompañara a un lugar y fue a la municipalidad. Entraron a una oficina, el señor (López) cierra la puerta y le dice a la chica que ‘ella ya sabe que tenía que hacer’. Se dirige al fondo de la oficina, había una pieza, un colchón en el piso y papel higiénico tirado; pasa y se desviste”, le habría manifestado.

El dramático testimonio continua: “Ella no podía hablar, el señor (López) se acerca y le pregunta el nombre, la edad y le dice que no tenía que contar lo que ella estaba viendo. Se acerca y le manosea sobre la ropa y la lleva atrás. Le dice que se saque la ropa y ella se negó”.

En ese momento, el abusador se habría quitado la ropa y volvió a acercarse a la hija de Selva, “le baja el pantalón hasta la rodilla y empieza a manosearla. Incluso quiso introducirle su cosa, ella tuvo miedo y salió”, cerró.

Consultada sobre el cargo que ocupa el abusador de menores en la municipalidad que conduce el renovador Fernando Ferreira, Selva contó que “hace como tres períodos que es empleado en la municipalidad. Ocupa un cargo importante porque la gente recurre a pedirle ayuda social”.

Volviendo sobre la declaración de su hija ante las autoridades policiales y si involucraban a otros funcionarios municipales, Selva aclaró que “ella no menciona nada más, solamente que este señor les escribe a otras menores más de su edad y otras más chicas”. Incluso, señala que hubo otra reciente denuncia de una menor de 16 años que derivó en el allanamiento de la municipalidad de Libertad.

Finalmente, consultada sobre si alguien del municipio se acercó a hablar con la familia, Selva manifestó que “nadie de la municipalidad se comunicó con la familia”.

Comentarios