Provinciales

Acampe en la 9 de Julio y denuncia de malversación de tarjetas sociales

“Las tarjetas que tendríamos que estar usando nosotros, las tienen otras personas que no son tareferos”, aseguró Julián González, vocero de un grupo de decenas de familias de tareferos nucleados en el MTM, que protesta frente a la gobernación misionera.

POSADAS. Un grupo de varias familias que integran el Movimiento de Tareferos de Misiones, protesta frente a casa de gobierno en reclamo de proyectos laborales para paliar la situación económica. Aseguran que no tienen tarefa para trabajar y que tampoco cuentan con tarjetas sociales. “Las tarjetas que tendríamos que estar usando nosotros, las tienen otras personas que no son tareferos”, denunció Julián González, el vocero del grupo.

De acuerdo con el vocero, el grupo de familias que acampan desde esta mañana, se compone de 16 personas de Oberá, 15 de Panambí y 28 de Guaraní, “y hay 11 chicos (menores de edad)”, detalló.

En diálogo con este medio, González enfatizó que no mantienen relaciones con organizaciones sociales como el Movimiento Evita que conduce el diputado kirchnerista Martín Sereno (PAyS) y subrayó que en estos momentos, “en zona centro, no hay tarefa (para realizar)”. Aunque dejó a entrever que no se está pagando el mínimo estipulado por ley.

¿Malversación de tarjetas alimentarias?

“Los recursos que vienen para nosotros, no son manejados de forma correcta. El gobierno provincial se tiene que poner los pantalones largos y asegurar (que las tarjetas alimentarias), van a llegar a los trabajadores”, denunció González, poniendo de relieve que este sector de tareferos, no cuenta con la asistencia prevista por el Estado Nacional.

De acuerdo con González, la provincia a través del Ministerio de Trabajo, conoce perfectamente quiénes son los trabajadores registrados, por lo que es imposible que haya malversación con las tarjetas, sin complicidad del gobierno renovador. Según el vocero, organizaciones sociales como el FOL, la CCC y Barrios de Pie, junto al Movimiento Evita, metieron presión con movilizaciones para hacerse con las tarjetas.

En el Ministerio de Trabajo, “nos dijeron que no alcanzó el cupo (de tarjetas). Claro, les dieron la mayor parte de las tarjetas a las asociaciones y el ministerio se quedó con un cupo chico. Y le hizo entrar a los que tenían a mano. Los otros compañeros quedaron afuera. Ninguna de estas personas (del MTM) tienen tarjetas alimentarias”, precisó el vocero.

Presión de organizaciones y comerciantes cobrando tarjetas

Para González, integrantes de otras organizaciones de tareferos, “pueden quedarse” semanas y meses protestando frente a Gobernación “porque tienen la sustentabilidad” asegurada, gracias a las tarjetas alimentarias. “Nosotros no tenemos ni tarjetas sociales ni nada. Nos manejamos con las AUH de $2300 y con eso no podés vivir”, sostuvo.

“Hace 3 meses que estamos sin laburo y no se sabe ni cuándo ni cuánto se va a pagar del subsidio interzafra. Si se paga en Diciembre, son tres meses más (de espera)”, advirtió González, al tiempo que se inclinó por la sesión de programas laborales para huertas comunitarias o producción de pollos, que serían una fuente laboral para estas familias que están acampando en la Plaza 9 de Julio de Posadas, desde este lunes.

Por otra parte, González formuló una fuerte denuncia que apunta a la malversación de las tarjetas alimentarias en la zona de Oberá. “Las tarjetas que tendríamos que estar usando nosotros, las tienen otras personas que no son tareferos”, aseguró González.

“Se hizo un censo en Oberá y era una locura. Llegaban gente con camionetas y coches venían a renovar su beneficio. ¿Cómo si tenés un auto y negocio, vas a tener una tarjeta? Eso está muy mal manejado”, se preguntó el vocero del MTM.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales
General