Provinciales

Mujeres de Puerto Rico: “Tenemos violadores y acosadores sueltos”

cargando anuncio

Mujeres de Puerto Rico se manifestarán este domingo a las 18 horas en el centro de la ciudad para exigir medidas contra el acosador que las acecha. “Del acoso al abuso hay un paso muy cortito y del abuso a la muerte hay otro paso cortito”, dijo en Misiones Cuatro, Betty Luckmann, una de las organizadoras.

Mujeres de Puerto Rico: “Tenemos violadores y acosadores sueltos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mujeres de Puerto Rico se manifestarán este domingo a las 18 horas en el centro de la ciudad para exigir medidas contra el acosador que las acecha. “Del acoso al abuso hay un paso muy cortito y del abuso a la muerte hay otro paso cortito. Puerto Rico tiene chicas muertas después de haber sido violadas y no queremos que siga pasando. Tenemos violadores sueltos y acosadores sueltos”, dijo en Misiones Cuatro, Betty Luckmann, una de las organizadoras.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS Y PUERTO RICO. Un acosador lleva varios años intimidando a las mujeres de Puerto Rico, un grupo de víctimas se reunió, se organizó y exigen medidas contra el acoso callejero.

Este domingo a las 18 horas tienen previsto concentrarse en el Paseo Mi Solar – Av. San Martín 2115- en pleno centro de esa localidad para decir ‘Basta’ al acoso sexual callejero.

“Lo hace todos los días”

Betty Luckmann, una de las organizadoras, contó en Misiones Cuatro que el hombre lleva años persiguiendo a las mujeres con su vehículo.

[bctt tweet=”“Del acoso al abuso hay un paso muy cortito y del abuso a la muerte hay otro paso cortito”” username=”misionescuatro”]

“Mujeres mayores, adolescentes, niñas. Les atraviesa el auto en el camino, las quiere subir, las invita a subir y cuando estas no aceptan, se enoja, las insulta, dice groserías. Es insistente, lo hace muchas veces, todos los días”, remarcó.

Luckmann reveló que esta semana una joven que fue víctima de este acosador al volante rompió el silencio y posteó la situación en las redes sociales, “todas salimos a contar que nos pasó lo mismo y es la misma persona”, indicó.

“Las propias mujeres de la Comisaría de la Mujer no sabían qué hacer”

Un grupo de víctimas decidió realizar la denuncia en la Comisaría para intentar poner freno a la situación, “pero, nos encontramos con la realidad de que ni las propias mujeres de la Comisaría de la Mujer sabían qué hacer con esto porque en Misiones no tenemos una ley en contra del acoso sexual. Decían que no era un delito y las desalentaron de hacer la denuncia”, reveló Luckmann.

Reunión con concejales y jueces

Pese a la ausencia de respuestas y soluciones que tuvieron dentro de la fuerza que debería brindar protección a la sociedad, las mujeres se unieron para trabajar juntas contra el acoso y recibieron una “insólita” invitación.

“Fuimos invitadas por el Concejo Deliberante de Puerto Rico a una reunión con los jueces de la ciudad y los jefes de la Comisaría de la Mujer”, contó Luckmann.

“Nos aclararon que no es un delito el acoso. Es considerado un hecho menor que puede ser multado con 5 mil pesos. Nos dolió aun más porque sentimos que nos están haciendo daño, nos están violentando y no lo consideran un delito”, sostuvo. Sin embargo, fue el puntapié inicial para buscar la forma de conseguir una ley contra acoso como la vigente en Buenos Aires.

Al respecto, Luckmann reflexionó:

“Del acoso al abuso hay un paso muy cortito y del abuso a la muerte hay otro paso cortito. Puerto Rico tiene chicas muertas después de haber sido violadas y no queremos que siga pasando. Tenemos violadores sueltos y acosadores sueltos”.

Leé también:

MuMaLá presentó aplicación anti acoso callejero

El 93% de las mujeres sufren acoso callejero[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios