Provinciales

Endurecen la acusación contra Victoria Aguirre

cargando anuncio

La fiscal Salguero de Alarcón, solicitó el cambio de carátula para los dos acusados, Victoria Aguirre y Rolando Lovera. Para la presunta víctima de violencia de género, solicitó “Homicidio Doblemente Agravado”. Y para su ex cónyuge, pidió “Homicidio Calificado por Alevosía”.

Endurecen la acusación contra Victoria Aguirre

La fiscal cuestionada fiscal Salguero de Alarcón, solicitó el cambio de carátula para los dos acusados, Victoria Aguirre y Rolando Lovera. Para la presunta víctima de violencia de género, solicitó “Homicidio Doblemente Agravado”. Y para su ex cónyuge, pidió “Homicidio Calificado por Alevosía”. El debate oral se retomará el jueves 21 de Diciembre, desde las 9 hs.OBERÁ. El juicio que se sigue contra Victoria Aguirre y su ex pareja, Rolando Lovera, pasó a un cuarto intermedio este viernes. El debate oral en el que se trata de determinar culpabilidades por la muerte de la niña Selene Aguirre (3), ocurrida el 29 de Enero del 2015, se retomará el jueves 21 desde las 9.

Es que la defensa de Lovera, no estaba preparada para el cambio de carátula solicitado por la cuestionada fiscal Estela Maris alguero de Alarcón. Así, pues, solicitaron el cuarto intermedio para reelaborar la argumentación en favor de Lovera.

Solicitó “Homicidio Doblemente Agravado por el Vínculo y por Alevosía” contra Victoria Aguirre, y “Homicidio Calificado y Agravado por Alevosía” contra Lovera. Las penas previstas para esta calificación son mucho más gravosas que las iniciales.

Recordemos que Salguero de Alarcón es la misma fiscal que en julio, en el primer debate oral, acusó a Victoria de no haber pedido ayuda cuando llevó a la niña una vez a una guardia pediátrica, y también de no haberse escapado con la pequeña.

Salguero de Alarcón, fue filmada en el debate oral mientras claramente hostigaba a Victoria y se comportaba de manera contemplativa con Lovera. Hasta entonces, Lovera estaba acusado de Homicidio Simple.

Cuestionamientos al Tribunal a cargo del Juicio

Recordemos que el anterior Tribunal Oral fue recusado justamente porque permitió el accionar calificado de “patriarcal” y “revictimizador” hacia Victoria –para muchos, una víctima de violencia de género-, por parte de la fiscal.

Asimismo, cabe remarcar que, según especialistas en derecho, Salguero de Alarcón debió haberse inhibido de intervenir en esta causa por ser la esposa del juez Horacio Alarcón, quien estuvo a cargo de la instrucción de la causa.

Selene Aguirre, que padecía retraso madurativo y problemas motrices, falleció en oscuras circunstancias, presuntamente producto de un golpe en el cráneo. Desde entonces, Victoria se encuentra detenida en un accionar de la justicia misionera calificado a nivel provincial y nacional, como patriarcal y lesionante de los derechos básicos como la presunción de inocencia.

Recientemente, los nuevos abogados defensores de Victoria, el penalista Eduardo Paredes y la abogada Roxana Rivas, cuestionaron al tribunal compuesto Jorge Erasmo Villalba, Graciela Ivonne Heppner y Mónica Azucena García De González, por rechazar el pedido de excarcelación para la joven.

Relacionadas:

Victoria Aguirre: comenzó el nuevo juicio

Charla y reclamo por la absolución de Victoria Aguirre

Para la defensa de Victoria Aguirre no hay motivos para mantener su detención

JMM.

Comentarios