Misiones adhirió a la Ley Nacional de Salud Mental

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: misiones adhirió, misiones adhirió a la ley, adhirió a la ley, adhirió a la ley nacional, reconoce, mental, ley nacional, nacional de salud, ley nacional de salud, nacional de salud mental, ley nacional de salud mental, tratamiento, sesión, cámara, norma, salud, salud mental, misiones, nacional, y ley.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

En la última sesión de la Cámara de Diputados, Misiones adhirió a la ley nacional de Salud Mental. MisionesCuatro dialogó con el Dr. Germán Britch, especialista y director del programa provincial. 

POSADAS. El último jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes de Misiones se sancionó la ley que adhiere a la Ley Nacional de Salud Mental. En la norma se reconoce los derechos de personas con esa enfermedad a acceder a un tratamiento alternativo terapéutico, acompañamiento, y poder de decisión sobre el tratamiento.

Según explica el parlamentario.com, la atención en salud mental deberá estar a cargo de un equipo interdisciplinario, realizarse fuera del ámbito de internación y con el consentimiento del usuario del servicio para todo tipo de intervenciones. La internación es considerada un recurso de carácter restrictivo y sólo puede llevarse a cabo cuando aporte mayores beneficios terapéuticos que el resto de las intervenciones realizables en su entorno familiar, comunitario o social.

La norma nacional fue sancionada en el año 2010. En ella se reconoce la salud como “un proceso determinado por componentes históricos, socioeconómicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona”.


Parlamentario/JK

Comentar