Provinciales

Adicciones: “internar no es la solución”

cargando anuncio

Así lo expresó la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Salud Pública de Misiones. Sostuvo que los adictos necesitan permanecer junto a sus familiares para su recuperación.

Adicciones: “internar no es la solución”

Así lo expresó la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Salud Pública de Misiones. Sostuvo que los adictos necesitan permanecer junto a sus familiares para su recuperación.Más allá de las consecuencias perjudiciales para la persona que padece la adicción, el consumo de drogas puede causar problemas en su entorno. Así le ocurrió a Valentina Cabral, quien vive relató el drama que vive con su hijo de 21 años, afectado por la droga-dependencia. La mujer que reside en el Barrio El Progreso de San Ignacio, narró que su familia fue atacada por el muchacho y pidió un espacio para contener a jóvenes adictos. Además reveló que tuvo que imponer una orden de restricción para evitar nuevas agresiones.

En este sentido, la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Salud Pública, Mariela Aguirre señaló que “internar no es la solución” y sostuvo que los adictos necesitan permanecer junto a sus familiares para su recuperación, aunque admitió que generalmente se recurre a las internaciones porque se agota el margen de tolerancia de sus allegados.

Leer también: Dramático testimonio de una madre amenazada por su hijo adicto

Los especialistas señalan que el abuso de drogas y la enfermedad mental a menudo coexisten. En algunos casos, los trastornos mentales como la ansiedad, la depresión o la esquizofrenia pueden preceder a la adicción; en otros casos, el abuso de drogas puede desencadenar o exacerbar los trastornos mentales, particularmente en personas con vulnerabilidades específicas.

“Cuando están muy perturbados o con muchos síntomas psiquiátricos tampoco los podemos tener en internación”, advirtió la funcionaria.

Consultada por el tipo de drogas más consumidas en la población de la provincia, Aguirre señaló que la marihuana y el alcohol con psicofármacos son los primeros en la lista.

vb

Comentarios