Provinciales

Admiten carencia de electricidad en comunidad Mbyá

cargando anuncio

El intendente de la localidad de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, habló con Misiones Cuatro sobre la muerte de dos niños de 5 y 7 años, integrantes de la comunidad Mbyá Guaraní Piracuá, ubicada en una zona rural de la Ruta Provincial Nº 7.

Admiten carencia de electricidad en comunidad Mbyá

Ambos eran primos y de acuerdo con lo informado por la policía, estaban jugando y habrían tocado un alambre y recibieron la descarga eléctrica.

Consultado el motivo por el cual el alambre tenía corriente eléctrica, el intendente explicó: “es una comunidad pequeña que está sobre Ruta Provincial 7, jurisdicción del municipio de Ruiz de Montoya. Ellos tienen energía eléctrica de la Cooperativa de Libertador General San Martín, la energía llega hasta la comunidad de la red de distribución”.

Contó que son los aborígenes quienes se dedican a la instalación de energía: “en la comunidad lo hacen ellos y de una forma muy precaria, llevan de una casa a otra con lo que tienen, cables eléctricos regalados, en este caso alambres, y como consecuencia del viento que tuvimos por la tormenta, cayó una rama sobre el alambre que terminó en el suelo y los chicos tocaron”, declaró Vogel.

En ese sentido agregó: “se distribuye la electricidad con lo que tienen y lamentablemente esa es la realidad”.

“Ellos se manejan distintos, son muy reservados”.

Dijo que como funcionarios tienen que “buscar una solución real” para no volver a lamentar otro hecho de estas características.

Comentarios