Provinciales

Admiten que hacen falta lluvias para fortalecer la producción de feriantes

El presidente de Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, explicó que algunas producciones necesitan de lluvias y en la falta de precipitaciones de las últimas semanas perjudicó a los productores. Y no se mostró preocupado por las heladas, porque los feriantes cuentan con invernaderos.

Admiten que hacen falta lluvias para fortalecer la producción de feriantes

El presidente de Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, explicó que algunas producciones necesitan de lluvias y en la falta de precipitaciones de las últimas semanas perjudicó a los productores. Y no se mostró preocupado por las heladas, porque según dijo, la mayor parte de los feriantes cuenta con invernaderos.POSADAS. Para el titular de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, el frío y las lluvias serán bienvenidos por los feriantes, que necesitan de estas condiciones climáticas para estimular algunas de las producciones. Según Villasanti, la mayor parte de los productores ya cuentan con invernaderos, por lo que las heladas no dañarán a sus producciones. Por otra parte, las lluvias se tornan necesarias para algunos trasplantes a tierra, pues, luego de semanas de intensas lluvias, se experimenta un drástico descenso en las precipitaciones del sur de la provincia.

“Es bueno el frío y hay producción que necesita, como en el repollo, coliflor, brócoli, que no dan (si no hay heladas). Casi todos (los feriantes) están haciendo producción bajo cubierta”, comentó Villasanti a MisionesCuatro. Y agregó que el frío es bueno “para matar ciertas plagas”.

Según el titular de las Ferias de Posadas, “la mayoría de los productores tienen invernaderos” y los que recién comienzan, recibirán asistencia por parte de la asociación de Ferias Francas. “Nosotros también vamos a dar apoyo con plásticos a los productores más chicos. Tenemos que traer productos buenos a los consumidores posadeños, buscan calidad y precios, tenemos que defender ese mercado”, consignó.

“Como llovió tanta cantidad de golpe, quedaron las chacras aplanadas, y necesitamos algo de lluvia. Falta humedad en la tierra para sacar al campo, algunos plantines”, explicó Villasanti.

Consultado al respecto, Villasanti admitió que han subido algunos precios, pero insistió en que las variaciones más pronunciadas se observan en el tomate y el morrón, que son demasiado costosos de producir en Misiones y dependen de cultivos traídos de Corrientes –la variación de precios depende de la mayor o menor disponibilidad de estos productos traídos de esa provincia.JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales