Provinciales

Adultos jóvenes son los que más acuden a consulta sexológica, afirman

cargando anuncio

Según la psicóloga y sexóloga Pamela Wimer, la posibilidad de las consultas por problemas en la vida sexual “dejó de ser tabú” y son los jóvenes que “llevan un ritmo de vida más agitado”, los que más piden asistencia profesional.

Adultos jóvenes son los que más acuden a consulta sexológica, afirman

POSADAS. Por “el ritmo de vida, la crisis económica, la falta de tiempo para los encuentros y para desarrollar vínculos afectivos sanos, la sexualidad se ve bastante deteriorada”, contó al móvil de MisionesCuatro, la sexóloga y psicóloga Pamela Wimer, quien reveló que la franja etaria que más accede a consultas, es la que está entre los 25 y 40 años, es decir, los adultos jóvenes, “que llevan un ritmo de vida más agitado”.

“Apareció en el marco público, la posibilidad de hacer una consulta respecto a esto y dejó de ser un tabú”, opinó Wimer sobre el estado actual de la terapia sexual en Misiones.

Consultada al respecto, Wimer sostuvo que los problemas en la vida sexual recrudecen por “el tema de los desencuentros de pareja y la imposibilidad de tener calidad de tiempo. Se ha roto el esquema de pareja tradicional y no tenemos un nuevo modelo, no sabemos cómo construirlo, como construir los nuevos encuentros ni espacios. La (intimidad) se construye en el día a día”, reflexionó la sexóloga. E insistió en que “el estrés es uno de los factores más perniciosos a ese nivel”.

Como recomendación a las personas con problemas en su vida sexual, Wimer comentó: “Inviertan tiempo, diálogo, que empiecen a charlar con la pareja. No procrastinar los problemas. El problema no desaparece, nos persigue y se hace más grande. Hay de enfrentarlo buscar recursos y charlarlo, la pareja se hace de a dos”, cerró la psicóloga.

Comentarios