Provinciales

Adultos mayores componen el 10% de la población en Misiones

cargando anuncio

Desde la Geriatría proponen una nueva mirada sobre las personas de más de 65 años. Además fomentan el buen trato por parte de la sociedad, promoviendo su inclusión como protagonistas activos de sus vidas.

Adultos mayores componen el 10% de la población en Misiones

Desde la Geriatría proponen una nueva mirada sobre las personas de más de 65 años. Además fomentan el buen trato por parte de la sociedad, promoviendo su inclusión como protagonistas activos de sus vidas.El 10% de la población misionera está compuesta por adultos mayores, es decir, personas que superan los 60 años. Así lo informó la doctora Mirta Soria, directora del Hospital Monoclínico de Geriatría de Posadas.

El 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una oportunidad para dar visibilidad a esta realidad tan difícil de detectar. El organismo internacional reconoció oficialmente el abuso hacia las personas mayores como un problema social global que afecta los derechos de millones de personas en todo el mundo y que merece la atención de la comunidad internacional.

En Misiones el título de la convocatoria será modificado para visibilizar el respeto y la buena atención que se busca. “Lo llamamos Día del Buen Trato al Adulto Mayor y vamos a realizar una jornada en la plaza 9 de julio con esa consigna el 15 de junio”, adelantó Soria.

En ese marco, durante todo el mes se desarrollarán diversas iniciativas de carácter fundamentalmente preventivo, para impulsar, defender y alentar el buen trato a las personas mayores, y fomentar la conciencia social para denunciar, ya que el maltrato a los mayores se produce en la mayoría de los casos dentro de las paredes de la casa, lo que dificulta su detección e intervención.

Asimismo expresó que la provincia requiere más elementos jurídicos y de seguridad social para ayudar a los ancianos que se encuentran en situación de calle. En ese sentido, narró que hace pocos días intentó ayudar a un anciano que encontraba enfermo y sin hogar, sin embargo no quería ser trasladado a un centro de salud, complicando así la tarea de asistencia que el Estado podía ofrecerle.

vb

Comentarios