[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el Uoyep, el sindicato de trabajadores plásticos, solicitaron una audiencia con el gobernador Hugo Passalacqua, para frenar la ola de despidos originada por la pérdida de rentabilidad de las fábricas, jaqueadas por las cargas fiscales que impone la provincia. “Si no encontramos la solución, se funden las industrias”, señaló el secretario general de la Uoyep, José Engelmann.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1490793839972-e09a5058-fafd-4″ include=”97898,97899″][vc_column_text]POSADAS. Un fuerte reclamo contra la presión fiscal en Misiones se conoció este miércoles por parte del sindicato Uoyep (Unión de Obreros y Empleados Plásticos), que advirtió sobre la reducción de personal en fábricas de bolsas y un posible cierre de las empresas. En diálogo con MisionesCuatro, el secretario general del Uoyep, José Engelmann ratificó que han solicitado una audiencia con el gobernador Hugo Passalacqua, para encontrar una salida política al problema de la presión fiscal que jaquea al sector.
[bctt tweet=”Engelmann (Uoyep): las fábricas no pueden soportar las cargas fiscales” username=”misionescuatro”]
Según el sindicalista, el reclamo de audiencia para las industrias que formula el sindicato, es “por el tema impositivo que tenemos en Misiones, que es muy alto. (Las fábricas) no pueden soportar las cargas fiscales”, aseguró Engelmann, quien alertó que las asimetrías con Paraguay agravan la situación porque los empresarios pueden traer bolsas fabricadas en el vecino país, a menor costo.
“Tenemos una empresa que tenía 11 personas y ahora quedan 4. La solución es política. Todas las fábricas tienen la misma carga fiscal y el mismo problema”, aseguró Engelmann, que agregó: “No se puede seguir así”.
“Si no encontramos una solución pronta, se funden las industrias”, consideró el sindicalista en su pedido de audiencia para las empresas del rubro de plásticos.
Asimismo, Engelmann volvió a cuestionar la política fiscal de la provincia, al señalar que “la Aduana Paralela (de la Dirección General de Rentas) tendría que desaparecer. Es la única provincia que la tiene”, resaltó.
Finalmente, Engelmann advirtió que las fábricas de plásticos, “por ahora sólo reducen personal”, pero podrían llegar los quebrantos y cierres por la pérdida de rentabilidad vinculada a la política fiscal de la provincia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]