Advierten que, en Misiones se naturalizan los casos de abuso
POSADAS. Lola Cufré, militante e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y la Red de Autocuidado Feminista, reveló que llevaron a cabo un relevamiento de datos sobre el cumplimiento de la Ley de IVE y también, los casos de mujeres criminalizadas por eventos obstétricos o abortos en Misiones.
“Nos quedamos preocupadas porque, realmente, hay situaciones judiciales que entorpecen la libertad de las compañeras”, indicó. “No se tiene en cuenta que, en este momento, estamos en derecho porque hay una Ley de Aborto”, añadió.
Cufré reveló que, a lo largo de una semana, lograron elaborar un informe bastante amplio que será presentado en la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Género. “Realmente nos quedamos preocupadas”, expresó.

Niñas, no madres
La mayor preocupación surgió respecto a la cantidad de casos de niñas obligadas a ser madres en la provincia, “Cuando una persona mayor está con una niña, obviamente es una situación de abuso y acá, eso está naturalizado”, advirtió.
“Están torturando a las niñas en Misiones y no es poco. Obligar a parir, es tortura. Particularmente, pasaron por una situación de violación, de abuso y que, nadie haga algo con eso, es una gran preocupación para nosotras”, manifestó.