Provinciales

Advierten que si el Ministro Díaz no aparece, cae la Conciliación Obligatoria

Roberto Abián, delegado de la Subsecretaría de Tierras, señaló que hasta el momento, no se habían presentado funcionarios del Ministerio de Ecología, con poder de decisión, a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Advierten que si el Ministro Díaz no aparece, cae la Conciliación Obligatoria

POSADAS. “Hasta ahora no llegaron funcionarios que tienen poder de decisión; es posible que si no se presentan, esta conciliación caiga”, sostuvo tajante, Roberto Abián, un delegado de la Subsecretaría de Tierras sobre la ausencia del Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz en la audiencia de conciliación obligatoria de este miércoles, en el Ministerio de Trabajo.

En diálogo con MisionesCuatro, Abián precisó que los trabajadores de Ecología mantienen el reclamo para el pago de un adicional de 4500 pesos para todo el personal, que ascendería a una cifra algo inferior a los 600 empleados. En la audiencia pautada para las 9, y a las 9.30 hs., no estuvieron presentes ni el ministro Díaz, ni sus subalternos con poder de decisión.

Otra posible maniobra dilatoria a partir de la Conciliación

Esto generó preocupación y alerta en los trabajadores, que ven como la instancia de conciliación obligatoria podría dilatarse sin ningún tipo de respuesta concreta al reclamo salarial y laboral. “Ahora hay algunos funcionarios de mediana categoría que están llegando recién y que no son los que definen. Es posible que esta conciliación caiga y se vuelva a las medidas de fuerza que estábamos tomando antes. Hemos cumplido con toda la legalidad y acatado la conciliación obligatoria. Pero ellos no aparecen”, puntualizó Abian.

“Vemos claramente que la intención del gobierno es sacarse el fardo y que los (funcionarios) que vengan después, continúen con esto. Pero la situación no da para esperar. Necesitamos soluciones ya. Es poco lo que se está pidiendo, un aumento de 4500 pesos para el personal que no llega a 600 personas”, sentenció el delegado, en diálogo con MisionesCuatro. “Sería una picardía que caiga la conciliación”, agregó el delegado, respecto de la posible maniobra dilatoria orquestada por los ministros de Ecología (Díaz) y Trabajo (Juan Carlos Agulla).

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales