Provinciales

Advierten sobre la situación crítica del agua potable en Montecarlo

cargando anuncio

Esto se debe a que los últimos días se registró una fuerte disminución del nivel en los arroyos Itacuruzú y Caraguatay.

Advierten sobre la situación crítica del agua potable en Montecarlo

MONTECARLO. La CEML (Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada) emitió un comunicado sobre la situación crítica del agua potable en la ciudad, debido a que esta semana se acentuó fuertemente la disminución del nivel en los arroyos Itacuruzú y Caraguatay, que se están quedan sin caudal. 

Esta escenario pone en riesgo el abastecimiento de agua a la población y, por tal motivo, se deben tomar medidas inmediatas, prohibiéndose los siguientes usos del agua potable:

  • Lavado de vehículos y veredas internas y externas
  • Riego de todo tipo: parques, jardines, calles.
  • Carga o recarga de piletas de natación de todo tipo.
  • Todo uso que no sea estrictamente destinado a la alimentación e higiene personal.

Además, la CEML advirtió que, si el consumo no reduce y persiste la falta de lluvias, la Cooperativa verá obligada a limitar el funcionamiento de la Planta Potabilizadora, y a distribuir agua solamente algunas horas por día.

Por tal motivo, reiteran a los vecinos la necesidad de instalar un tanque de reserva domiciliario.

“La situación es realmente grave y necesitamos el compromiso de todos para reducir el consumo de agua mientras dure esta crisis provocada por la sequía, que según el Servicio Meteorológico Nacional, podrá extenderse hasta el fin del verano. Esperamos la comprensión y colaboración reduciendo los consumos de agua”, concluye el comunicado de la Cooperativa.

Comentarios