Provinciales

Afiliados de Pami, sin pañales para adultos

Desde el 11 de agosto está paralizada la entrega de pañales para adultos debido a que no se renovó el convenio entre la obra social de los jubilados y la Cámara Farmacéutica de la Argentina. Así lo indicaron a MisionesCuatro, representantes de farmacias de Posadas.

Afiliados de Pami, sin pañales para adultos

Desde el 11 de agosto está paralizada la entrega de pañales para adultos debido a que no se renovó el convenio entre la obra social de los jubilados y la Cámara Farmacéutica de la Argentina. Así lo indicaron a MisionesCuatro, representantes de las farmacias Miguel Lanús y Tauro, de la ciudad de Posadas.Se registra un nuevo recorte al flaco bolsillo de los afiliados del Pami, quienes ya fueron afectados anteriormente, cuando la obra social les quitó la cobertura del 100 por ciento en los medicamentos que necesitan para conservar su salud.

Ahora deben comprar con su dinero los pañales para adultos, o recurrir a la ayuda de sus familiares para poder hacerlo. En caso de no poder comprarlos, no hay opción para conseguirlos a través de la obra social. Esta situación se registra en todo el país desde el pasado 11 de agosto.

Cabe destacar que ya hace siete años que los afiliados pueden retirar un módulo mensual de 90 pañales en las farmacias, incluso podían pedir entregas a domicilio. Sin embargo, ahora este servicio está paralizado, sin fecha para volver a activarse, debido a que no se renovó un convenio para cumplir con los afiliados, a quienes les descuentan rigurosamente cada mes un porcentaje destinado a la obra social.

En una recorrida de MisionesCuatro.com por las farmacias de Posadas, pudo comprobar que este viernes la entrega de pañales continúa suspendida. En la farmacia Tauro, habitual proveedora para los jubilados de la capital provincial, lamentaron no poder entregar el stock de pañales que poseen, debido a que Pami clausuró la carga de datos para este tipo de operación en el sistema informático. Igual situación se registró en la cadena de farmacias Miguel Lanús.

Este problema ya lleva una semana sin solución. El motivo es que no se firmó la extensión de la licitación entre el Pami, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA).

Cabe destacar que cada paquete de pañales de 10 unidades de segunda marca cuesta como mínimo 100 pesos. En el caso de los afiliados que están internados en geriátricos cubiertos por esta obra social, tienen la exigencia de contar con 200 pañales por mes, de esta cantidad solo 90 son proporcionados por el Pami y los 110 restantes deben ser comprados por el paciente.

Con los magros haberes que perciben, los abuelos y las abuelas esta semana también están obligados a comprar los pañales, ya que se trata de un elemento del cual no pueden prescindir quienes tienen incontinencia o se encuentran postrados por causa de una enfermedad.

vb

Comentarios