Provinciales

Afirman que ya hay pacientes reinfectados de Covid-19 en Misiones

cargando anuncio

Señalan que en Posadas hubo dos casos, mientras que en Oberá se registraron 3 recontagios. Advierten que en estos casos los síntomas son más manifiestos.

Afirman que ya hay pacientes reinfectados de Covid-19 en Misiones
Fiebre y Covid-19: por qué estar ahora atentos desde los 37 ºC.En nuestra sociedad está extendida cierta ‘fiebrefobia’, que puede que durante esta pandemia de COVID-19 esté en parte justificada. Durante estos días hay que estar atentos si el termómetro rebasa los 37 grados centígrados. Te contamos el porqué.ESPAÑA EUROPA SALUD MADRID MARYVIOLET/GETTY

POSADAS. Si bien en el mundo hay muy pocos casos confirmados de una reinfección con coronavirus, existen. Los expertos señalan que el 90 por ciento de los casos generan una respuesta inmune protectora entre los 10 y 21 días, sin embargo, los anticuerpos generados disminuyen con el paso del tiempo, principalmente en aquellas personas que tuvieron síntomas leves o fueron asintomáticos, estos datos permiten prever que puede ocurrir una reinfección del virus.

Según lo publicado por el Territorio, habría casos de reinfección en Misiones, y esto fue confirmado por el director del Hospital SAMIC de Oberá, Héctor González, quien admitió que en ese nosocomio se detectaron tres casos.

Se trataría de personas jóvenes donde solamente en un caso requirió internación, mientras que el resto se mantuvo en aislamiento domiciliario, aunque a diferencia de la primera vez, los mismos en esta oportunidad sí presentaron sintomatología.

“Tuvimos pacientes reinfectados que, en su momento, meses atrás, se hicieron hisopados por haber sido contactos estrechos de casos positivos, aunque sin haber presentado síntomas, dando resultado positivo; y ahora, como desarrollaron síntomas se volvieron a hisopar y nuevamente son positivos”, reveló el director del SAMIC.

Por su parte, el jefe de Infectología del Hospital Madariaga, Gustavo Méndez, habría indicado, según la fuente, que hasta el momento en ese nosocomio se vieron solamente dos casos de reinfección. Mientras que en otros centros de salud sostienen que aún no se registraron estos recontagios de coronavirus.

Comentarios