El presidente de Coninagro, una de las entidades del campo que integra la Mesa de Enlace, aseguró que durante el paro que se realizará del 9 al 12 de marzo: “no afectará al ciudadano en general”, debido a que está garantizado el abastecimiento de productos en los mercados.
Los cuatro de días tendrá un “nivel de adhesión alto”, señaló Pedro Apaolaza, el secretario de Confederaciones Agrarias Argentinas (CRA).
Y recalcó que “la exportación de granos está normalizando la actividad en estos días porque estuvo cerrado el registro de ventas externas” y están “apurando la carga en los buques para cumplir con las obligaciones y no dejar operaciones pendientes para la semana próxima”.
Con respecto a los cortes de ruta, manifestó: “Esperamos un cese de comercialización con la gente tranquila en su casa sin salida a las rutas, con excepción de los autoconvocados que se encontrarán en las suficientes banquinas que hay de las inmediaciones de Expoagro el próximo martes y no tendrán que entorpecer el tránsito”.