Agro

Fracasó la reunión del gobierno provincial con los productores yerbateros

cargando anuncio

“La verdad que gastamos combustible al pedo”, expreso uno de los productores en diálogo con Radio Social Club.

Compartir
Compartir articulo

Fracasó la reunión del gobierno provincial con los productores yerbateros

La reunión entre productores yerbateros de Misiones y representantes del gobierno provincial, realizada en el tinglado de Ex Alumnos de Salto Encantado, terminó en desilusión. Los asistentes expresaron su frustración, calificando el encuentro como “insípido” y sin novedades significativas.

Sergio Dellapierre, uno de los productores autoconvocados del norte de Misiones, en diálogo con Radio Social Club, comentó: “La verdad, gastamos combustible al pedo.” La reunión, que tenía como objetivo discutir estrategias para estabilizar el precio de la yerba en la provincia, no cumplió con las expectativas. A pesar de la presencia de numerosos funcionarios e intendentes, los productores se sintieron desinformados.

“Fue una reunión de trabajo, pero no se presentó un desarrollo técnico sobre el nuevo instituto que se va a formar”, explicó uno de los referentes. “Me dijeron que no hay nada; no tenemos la más remota posibilidad económica y financiera para armar semejante estructura.”

El grupo de autoconvocados del norte propuso establecer una mesa de trabajo con el Ministerio, y aunque el ministro del agro, Facundo López Sartori se comprometió a viajar a Eldorado para discutir herramientas como exenciones impositivas y precios de referencia, no se logró avanzar en propuestas concretas.

“Vimos que, a julio de este año, el INYM había fijado el precio del kilo de hoja verde en 430 pesos, pero nos negaron esa información”, denunció. La falta de poder del INYM ha llevado a un descredito generalizado entre los productores, que sienten que sus reclamos no son escuchados ni atendidos.

Comentarios