Agro

“Hoy, ser productor es casi una maldición”, dijo Andrusyszyn

cargando anuncio

Mucho malestar de productores locales por las medidas económicas implementadas por el Gobierno Kirchenrista.

“Hoy, ser productor es casi una maldición”, dijo Andrusyszyn

El sábado, entró en vigor un decreto que en la práctica supone un aumento en los derechos o retenciones que pagan las exportaciones de granos y carnes para adecuar ese tributo al alza del dólar en el mercado local de cambios, según las autoridades.

La medida dejó sin efecto el límite de 4 pesos por dólar a las retenciones agrícolas y subió los derechos de exportación al 9%, que afecta principalmente a los productos agrícolas, y lleva la alícuota de la soja al 27%.

MisionesCuatro consultó la opinión de Luis Andrusyszyn, integrante de la Federación Agraria quien se mostró muy molesto por las medidas económicas implementadas por el equipo económico del flamante gobierno kirchnerista.

Es un manotazo de ahogado hacia el campo, a la gente que trabaja y produce. Es un impuestazo. ‘¿Querés laburar? Te cobramos impuesto”, manifestó desanimado el productor. “Nos agarró de sorpresa”, agregó.

Según Andrusyszyn, el cambio en las retenciones afectará a las economías regionales y en la provincia directamente a la producción de yerba mate, forestación, ganadería, apicultura y cítricos.

Esto es como un comunismo encubierto, es caótico lo que está pasando”, sentenció el productor.

Comentarios